Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

OMS viajará a China para investigar origen del SARS-CoV-2

La comisión del organismo, estará conformada por 10 expertos internacionales, quienes estarán en el país asiático el 14 de enero

Una misión de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) viajará a China el próximo 14 de enero con el fin de investigar el origen del SARS-CoV-2, informó este 11 de enero la Comisión Nacional de Salud del país asiático.

El equipo de la OMS, estará conformado por 10 especialistas, quienes pretendían viajar a principios de mes, pero debido a un «malentendido» durante las negociaciones el viaje no se concretó, destacó el Gobierno chino.

China maneja la hipótesis de que el brote, pudo provenir de alimentos congelados procedentes de otras naciones.

La semana pasada el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, manifestó su descontento por el retraso de la visita.

Científicos de Estados Unidos (EEUU) Rusia, Reino Unido, Países Bajos, Japón, Dinamarca, Australia, Alemania, Catar y Vietnam, conforman la comisión de expertos, quienes tendrán el objetivo de encontrar el posible origen animal de la enfermedad, así como sus canales de transmisión al ser humano.

China maneja la nueva hipótesis de que el brote, pudo provenir de alimentos congelados procedentes de otras naciones.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com