Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

OMS: Variantes del COVID-19 ganan carrera contra las vacunas

La cifra de muertes a causa del nuevo coronavirus, supera la barrera de los 4 millones, aunque la cifra podría ser mayor

Las variantes del SARS-CoV-2 causantes de la COVID-19, están «ganando la carrera contra las vacunas», lamentó este 7 de julio el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Durante una rueda de prensa -reseñada por EFE- indicó que es lamentable contar con «millones de trabajadores sanitarios y cuidadores» sin vacunación.

Detalló que la cifra de muertos a nivel mundial por esta enfermedad, superó la barrera de los 4 millones, aunque «seguramente es una estimación menor al número real» teniendo en cuenta que la pandemia está en un «momento peligroso» en medio de la desigualdad en el proceso de inmunización.

Con 600.000 muertes EEUU es el país más afectado por la pandemia.

Advirtió que en naciones con tasas altas de vacunación, se están relajando las medidas de bioseguridad, mientras en otras los contagios crecen, causando congestionamiento de los sistemas hospitalarios, así como escasez de oxígeno y tratamientos.

Adhanom Ghebreyesus, espera que en la reunión de ministros de Economía y Finanzas, así como gobernadores de bancos centrales del G20 prevista para esta semana, se concreten medidas urgentes que permitan acelerar la producción y distribución de vacunas, al igual que otros fármacos contra el nuevo coronavirus.

Los países con más decesos desde el inicio de la pandemia son Estados Unidos (600.000) Brasil (525.000) India (433.000) México (233.000) y Perú (193.000).

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com