Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

OMS: Tasa de mortalidad de diabéticos con COVID-19 en África es alta

Actualmente hay cerca de 24 millones de personas con la enfermedad  y podría aumentar a 55 millones para 2045

En África la tasa de mortalidad del COVID-19, es 4 veces más alta en los pacientes que sufren diabetes, informó este 11 de noviembre la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Mientras que la pandemia de COVID-19 remita «eventualmente, pronosticamos que África experimentará el mayor aumento de casos de diabetes de todo el mundo en los próximos años”, advirtió la directora de la OMS para África, Matshidiso Moeti a través de un comunicado reseñado por EFE.

“La COVID-19 está dejándonos un mensaje claro: Luchar contra la epidemia de diabetes en África es en muchos aspectos tan importante como la batalla actual contra el coronavirus”, indicó.

En un reciente estudio del organismo en 13 países africanos, se determinó  que la tasa de mortalidad del nuevo coronavirus en pacientes diabéticos era de 10,2% y en resto de las personas de  2,5%.

La Federación Internacional de Diabetes en África, detalla que en la región viven  cerca de 24 millones de personas diabéticas y si las tendencias actuales se mantienen, la cifra podría aumentar a 55 millones para 2045.

Sólo 6% de la población del continente africano ha recibido la pauta completa de vacunación contra el SARS-CoV-2.

Para garantizar una detección temprana de esta enfermedad, los «trabajadores sanitarios de África deberían aprovechar la creciente disponibilidad de pruebas de diagnóstico rápido y poco precio para realizar exámenes rutinarios a sus pacientes”, agregó el director de la oficina de África de la OMS para las Enfermedades Transmisibles y no Transmisibles, Benido Impouma.

La OMS estima que el 70% de los africanos con diabetes no saben que están enfermos.

La disponibilidad de vacunas contra el COVID-19 sigue siendo baja en los países de África, lamentó Moeti, haciendo referencia a que 9 meses después del inicio de las campañas de inmunización en la región, se está «lejos de garantizar protección a nuestros sectores de la población más vulnerables”.

Hasta el momento, sólo el 6% de la población del continente africano -que tiene una población de 1.300 millones de habitantes aproximadamente- ha recibido la pauta completa de vacunación contra el SARS-CoV-2, informó el director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de África (África CDC) John Nkengasong.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com