Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

OMS solicita más fondos para terminar la emergencia global por covid

Con ese fondo, la OMS espera comprar 600 millones de vacunas, 700 millones de test de diagnóstico

La Organización Mundial de la Salud (OMS) exhorta a los países desarrollados aportar 23.000 millones de dólares a la lucha global contra la covid-19, una financiación con la que confía en «poner fin a la emergencia global por la pandemia en 2022″.

Gran parte de ese dinero (16.000 millones de dólares) será destinado para el Acelerador ACT, la iniciativa que la OMS y otras organizaciones internacionales crearon en 2020 para mejorar el acceso de países en desarrollo a vacunas, tratamientos, test y otras herramientas contra la covid-19.

Con ese fondo, la OMS espera comprar 600 millones de vacunas, 700 millones de test de diagnóstico, para tratar a 120 millones de pacientes. Además de ofrecer equipos de protección para 1,7 millones de trabajadores sanitarios, especialmente en los países con redes sanitarias más frágiles.

Esperan poder financiar ensayos clínicos

Asimismo, espera poder financiar ensayos clínicos de tratamientos y vacunas contra la covid-19, en un momento en el que la peor ola de contagios, asociada a la variante ómicron, parece por fin estar cediendo a nivel global.

Los otros 6.800 millones de dólares se destinaría para los costes de envío de los materiales procurados por el Acelerador ACT, con los que la OMS busca reducir la desigualdad en la lucha contra la pandemia.

La OMS lleva meses alertando sobre la aparición de variantes del coronavirus más nocivas (las variantes delta y ómicron fueron primero detectadas en países en desarrollo, India y Sudáfrica).

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com