Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

OMS solicita distribución justa de vacunas contra el COVID-19

El organismo pide 4.000 millones de dólares para la adquisición de fármacos con el fin de garantizar inmunización en los países pobres

Para la Organización Mundial de la Salud (OMS) es importante que los líderes mundiales garanticen el próximo año, la distribución justa de la vacuna contra el COVID-19.

A través de un video grabado, el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus precisó que las vacunas no solo deben estar dirigidas para las naciones con recursos.

Solicitó 4.000 millones de dólares para comprar los fármacos en aras de garantizar su existencia en los países de ingresos bajos y medios a través del Centro de Acceso Global a Vacunas COVID-19 (Covax).

Covax, es una colaboración global para dar celeridad a la fabricación y distribución de vacunas.

“Las vacunas ofrecen una gran esperanza de cambiar el rumbo de la pandemia. Pero para proteger el mundo, debemos asegurarnos de que todas las personas en riesgo en todas partes, no solo en los países que pueden pagar las vacunas, estén inmunizadas”, reiteró a propósito del primer aniversario del reporte a la agencia de salud de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre los primeros casos en China de una neumonía de origen desconocido.

Exhortó al mundo a dejar de lado las teorías conspirativas y a unir esfuerzos para acabar con la crisis sanitaria.

El mundo puede «caminar junto los últimos kilómetros de esta crisis, ayudándose unos a otros en el camino, desde compartir vacunas de manera justa hasta ofrecer consejo preciso, compasión y cuidado”, agregó.

Covax, es una colaboración global para dar celeridad a la fabricación y distribución de vacunas. Los países inscritos, tendrán acceso a la amplia gama de estos fármacos candidatos.

Con la iniciativa, también se tratará de garantizar inmunización a los países pobres.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com