Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

OMS recomienda aplicar dosis extras contra el COVID-19 a inmunodeprimidos

Para el organismo mundial regulador de la salud, también es importante que las personas mayores de 60 años reciban una vacuna adicional

Las personas inmunodeprimidas, deben recibir una vacuna adicional contra el COVID-19, recomendó este 11 de octubre el Grupo Asesor Estratégico de Expertos (SAGE por sus siglas en inglés) de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según reseñó AFP, el panel de expertos cree necesario que las dosis extras sean aplicadas tanto en casos moderados como graves, independientemente del fármaco que se haya recibido con anterioridad.

Para la OMS, la dosis adicional en ambos casos, forma parte de la inmunización primaria.

Los mayores de  60 años, inmunizados con las vacunas de  Sinopharm o Sinovac, también deben hacer lo propio, principalmente en países de América Latina en base a resultados observados por el SAGE.

El periodista científico Kai Kupferschmidt, explicó -según reseñó RT- que la OMS considera que la dosis adicional en ambos casos, forma parte de la inmunización primaria, es decir, debe separarse del debate sobre las inyecciones de refuerzo para fortalecer la inmunidad menguante.

A su juicio la decisión sobre los fármacos chinos, afectará el suministro de vacunas. Razón por la cual, el l SAGE recomienda que los países aumenten la cobertura con 2 dosis en el grupo de mayor edad para luego pasar a la tercera.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com