Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

OMS no recomienda combinar vacunas contra el COVID-19

Ante la polémica del fármaco de AstraZeneca, Francia aplicará la segunda dosis con las vacunas de Pfizer o Moderna 

Aún no hay datos científicos que avalen la combinación de vacunas contra el COVID-19 para cubrir la primera y segunda dosis requeridas dentro del proceso completo de inmunización, advirtió este 9 de abril  la  Organización Mundial de la Salud (OMS).

El comentario fue hecho debido al anuncio de Francia de aplicar la segunda dosis utilizando las vacunas de Pfizer o Moderna -ambas bajo la tecnología de ARN mensajero- a los pacientes menores de 55 años, quienes previamente recibieron la primera dosis del fármaco de AstraZeneca. 

Las autoridades sanitarias francesas, tomaron la decisión en vista de los casos de trombos relacionados con la vacuna británica. 

Francia no aplicará la vacuna de AstraZeneca por casos de coagulación sanguínea.

«No hay datos adecuados como para decir que esto es algo que se puede hacer, así que en estos momentos no podemos recomendar la combinación de vacunas», expresó -según reseñó EFE- la portavoz del organismo,  Margaret Harris, haciendo referencia a que el tema está en estudio.

Destacó que la OMS revisa los datos presentados por los fabricantes de las vacunas chinas CanSino y Sinopharms, así como de la rusa Sputnik V.  

Se prevé que para finales de este mes se emitan los resultados finales sobre sus posibles combinaciones. 

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com