Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Deportes

OMS insta a países de la Eurocopa a reforzar medidas de bioseguridad

Para el ente los eventos deportivos no deben ser focos de supercontagios, debido al relajamiento de las restricciones sanitarias

Los países que acogen la Eurocopa 2020, fueron exhortados este 1 de julio por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a «implementar medidas de salud pública» debido al aumento vertiginoso de casos de COVID-19.

El jefe del organismo para Europa, Hans Kluge, manifestó -según reseñó EFE- que están preocupados por la aglomeración de personas y es necesario «impulsar iniciativas para reducir el contagio» porque los eventos deportivos no deben ser foco de «supercontagios».

«No son solo los partidos en sí, sino también otros eventos relacionados con la Eurocopa», agregó la responsable de Emergencias de la OMS para Europa, Catherine Smallwood.

Eurocopa 2020, culmina el próximo 11 de julio.

Destacó que los sistemas de salud, deben estar preparados para responder ante un posible aumento de contagios causado por la Eurocopa, contando -entre otras cosas- con disponibilidad de pruebas de detección, rastreo y secuenciación de pruebas, así como espacios para el aislamiento de pacientes.

La Eurocopa 2020, comenzó en 12 ciudades del continente el pasado 11 de junio y culmina el próximo 11 de julio.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com