Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

OMS exhorta a Europa no aplicar vacuna contra el COVID-19 a destiempo

Por falta de fármacos, naciones alargan la aplicación entre la primera y la segunda dosis e incluso reducen el volumen del tratamiento

La Organización Mundial de la Salud (OMS) instó este 7 de enero a los países europeos a flexibilizar el tiempo entre la primera y segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19, desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech.

La sugerencia fue hecha por el director general para Europa del organismo, Hans Kluge, debido a que algunas naciones de Europa como Reino Unido ampliaron el espacio entre la primera y la segunda dosis hasta 12 semanas para contrarrestar el bajo suministro, llegando incluso a reducir el volumen del tratamiento.

Pfizer y BioNTech no tienen pruebas de la efectividad del fármaco si es aplicado a destiempo.

Para Kluge, es indispensable que haya equilibrio entre aprovechar los suministros limitados y proteger la salud de las personas.

Pfizer y BioNTech informaron que aún no tienen pruebas de la protección que pueda ofrecer su fármaco, si la segunda dosis se aplica más de 21 días después de la primera.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com