Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

OMS: el coronavirus aún no es una «pandemia»

OMS-el-coronavirus-aún-no-es-una-pandemia

La enfermedad ya se ha cobrado la vida de 426 personas, mientras que el número de afectados en todo el mundo sobrepasa los 20 mil

Este martes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que el coronavirus, que ha cobrado la vida de 426 personas, aún no es una «pandemia» (epidémica que se extiende a muchos países o que ataca a casi todos los individuos de una localidad o región).

La directora mundial de preparación para riesgos infecciosos de la OMS, Sylvie Briand, aseguró que “actualmente no estamos ante una pandemia», explicó durante una rueda de prensa celebrada en Ginebra (Suiza), informó Reuters.

Asimismo, indicó que nos encontramos en una fase en que la epidemia de coronavirus tiene múltiples focos y desde el organismo tratan de extinguirlos.

En relación con la repatriación de personas desde China, Briand detalló que la OMS mantiene «intensas conversaciones para ver cómo se pueden armonizar estas prácticas».

Briand reconoció que para detener la propagación del coronavirus es muy importante que las personas infectadas utilicen mascarillas. En este sentido, reveló que el país asiático de momento no ha solicitado mascarillas a este organismo, sino que utiliza las suyas propias.

Por último, la directora de esa oficina de la OMS aseveró que, por el momento, no existe evidencia alguna de mutación del coronavirus, ya que se trata de «un virus estable».

El coronavirus 2019-nCoV ha dejado 426 personas fallecidas (425 en China y 1 en Filipinas).

El ente después de varias semanas del inicio de la propagación del virus, finalmente el pasado 30 de enero, anunció que la enfermedad representa una «emergencia de salud pública de preocupación internacional».

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com