Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

OMS define como «grave» la situación sanitaria de Europa

Cada semana se reportan 1,6 millones de casos, equivalentes a 160 por minuto. Esto sin contar que el continente superó el millón de muertes 

Como «grave» calificó la situación sanitaria en Europa a causa del COVID-19, la Organización Mundial de la Salud (OMS) que también destacó la presión hospitalaria en varias naciones pese a los «signos tempranos» de que los contagios estaban disminuyendo en algunas regiones del viejo continente. 

«Hay que ser claros: Signos tempranos de caída no es lo mismo que tasas bajas de transmisión. La transmisión debe reducirse y mantenerse a bajos niveles, aprovechando nuestra energía y resistencia para derrotar al virus», aclaró el director de la OMS Europa, Hans Kluge durante una rueda de prensa reseñada por EFE. 

Recordó que Europa superó el millón de muertes por COVID-19  y que semanalmente se reportan 1,6 millones de contagios, equivalentes a 160 por minuto. 

Francia alcanzó los niveles más altos de contagios este mes en un año.

Explicó que la incidencia del SARS-CoV-, solo se está reduciendo en la población con mayor incidencia de adultos mayores. En Europa, los decesos por COVID-19 bajaron 30% entre los mayores de 80 años, la tasa más baja desde el inicio de la pandemia.

Precisó que en toda Europa, aumentó el ingreso de pacientes a las plantas y unidades de cuidados intensivos, siendo Francia el país que alcanzó los niveles más altos este mes en un año. 

Para Kluge, es importante continuar con el plan de vacunación que suma hasta la fecha  la administración de 171 millones de dosis en Europa, donde cerca del 13% ha recibido una y  el 6% aproximadamente las dos. 

A pesar de la polémica en torno a la vacuna británica de AstraZeneca con respecto a los casos de trombos, el representante de la OMS en Europa defendió su uso. 

Los casos inusuales corresponden a «un número muy pequeño de casos» entre 200 millones, opinó restando importancia a los efectos secundarios del fármaco. 

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com