Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

OMS decidirá la suspensión de pruebas de hidroxicloroquina

En países como Francia, Italia, Egipto, Túnez, Colombia, Chile y El Salvador, se suspendió el uso de la molécula a los enfermos de Covid-19

La científica Soumya Swaminathan, dijo que en 24 horas, la Organización Mundial de la Salud (OMS), podría decirdir si continúa con la suspensión de las pruebas, para el uso de hidroxicloroquina contra el coronavirus.

Ante las preocupaciones que elevó la tasa de muertes y los latidos irregulares en pacientes, llevó a varios gobiernos europeos a prohibir el uso del medicamento, que también es utilizado en el tratamiento de la artritis reumatoide y el lupus.

Cabe destacar, que este medicamento ha sido promovido por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como una ayuda efectiva en la lucha contra el Covid-19 y aseguró que él lo utilizaba.

Un estudio publicado el 22 de mayo en la revista científica The Lancet, reveló que la hidroxicloroquina (HCQ), un derivado de la cloroquina para combatir el paludismo, no es eficaz para tratar el Covid-19 y aumenta el riesgo de muerte y de arritmia cardíaca.

En países como Francia, Italia, Egipto, Túnez, Colombia, Chile o El Salvador se suspendió el uso de la molécula a los enfermos de Covid-19.

El gobierno alemán considera también que “los estudios actuales no permiten por el momento un tratamiento corriente de pacientes de Covid-19 con la cloroquina o la hidroxicloroquina, excepto en ensayos clínicos”.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com