Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

OMS considera que no es viable mantener fronteras cerradas por la pandemia en un futuro cercano

El representante de la OMS indicó que deben tomarse varias medidas en conjunto, ya que cerrar las fronteras es una medida que por sí sola no frenará la propagación del virus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró este lunes que mantener el cierre de las fronteras con el fin de enfrentar la pandemia es una estrategia inviable.

Michael Ryan, director ejecutivo del programa de emergencias sanitarias de la OMS, indicó en conferencia de prensa online que: “Mantener las fronteras cerradas no es necesariamente una estrategia viable (…) Será prácticamente imposible para los países mantener sus fronteras cerradas en un futuro cercano”.

Aunque reconoce que cada Estado debe tener en cuenta de forma individual los posibles riesgos de abrir sus fronteras, también señaló que “las economías deben reabrir, la gente debe trabajar, el comercio debe reanudarse”.

Algunos países están cerrando sus fronteras a aquellos viajeros que proceden de zonas de alto riesgo o les realizan pruebas e imponen cuarentena, pero sin una estrategia definida.

Ryan considera que: “Es muy difícil contar con una política que convenga a todos. Si soy una pequeña nación sin casos de Covid-19, un solo caso (importado) puede significar un desastre. En un país donde la incidencia de la enfermedad es importante, cerrar puede no significar una diferencia”.

En este sentido indicó las medidas de restricciones de viajes deben ir en conjunto con otras medidas, porque el cierre por sí sólo, no frenará su propagación.

Fuente: AFP

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com