Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

OMS autoriza uso de emergencia de la vacuna de Johnson & Johnson

El fármaco desarrollado en EEUU, cuenta con 66% de eficacia en términos generales, mientras que en casos graves aporta 85%

La Organización Mundial de la Salud (OMS) autorizó este 12 de marzo el uso de emergencia de la vacuna contra el COVID-19 de la compañía multinacional estadounidense, Johnson & Johnson.

“Cada nuevo instrumento, seguro y eficaz, contra el COVID-19, es un paso más hacia el control de la pandemia”, manifestó el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Con esta decisión, el fármaco puede integrar el Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (Covax por sus siglas en inglés) de la OMS, la Alianza para las Vacunas (GAVI) y la Coalición para la Innovación en la Preparación ante las Epidemias (CEPI) que promueve  la distribución de tratamientos en los países en vías de desarrollo.

Se puede preservar en un frigorífico estándar a diferencia de otras vacunas.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA por sus siglas en inglés) debe aprobar  la  vacuna de una sola dosis de la  biofarmacéutica belga Janssen –miembro de Johnson & Johnson-  para su uso en la Unión Europea (UE).

EMA recomienda el uso de la vacuna de Johnson & Johnson en personas mayores de 18 años, mientras  Estados Unidos (EEUU) Canadá y Baréin, hicieron lo propio. En el caso de Sudáfrica, las autoridades sanitarias aún tramitan su aprobación.

De acuerdo a estudios, el fármaco de Johnson & Johnson, posee una eficacia de 66% en general y de 85% en los casos graves.

Una de sus ventajas, es que se puede preservar en un frigorífico estándar a diferencia de otras vacunas que requieren de temperaturas más bajas e infraestructuras especiales para su conservación.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com