Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

OMS afirma que peste bubónica no es una amenaza grave en China

La portavoz de la máxima organización sanitaria Margaret Harris aclaró que la peste bubónica ha estado y está “con nosotros desde hace siglos”

Este martes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que ha estado en supervisión sobre los casos de peste bubónica en China, y dijo que la situación no representa una gran amenaza y está “bien gestionada”.

En este sentido, una portavoz de la OMS, Margaret Harris, aseguró que: “Por el momento no consideramos que haya un riesgo alto, pero estamos supervisando de cerca la situación, junto a las autoridades chinas y mongolas”.

Casos de peste bubónica

De los casos registrados, uno de ellos se trata de un pastor, que se encuentra en situación estable en un hospital de Bayannur, informó la Comisión de salud de la ciudad el domingo en un comunicado.

Ante esto, la comisión prohibió la caza y consumo de animales que transmitan la peste hasta fin de año, en particular las marmotas, e hizo un llamado a los habitantes a informar sobre cualquier roedor muerto o enfermo que encuentren.

El 6 de julio, fue reportado un posible caso de un niño de 15 años, en la vecina Mongolia, según la agencia Xinhua.

Asimismo, la semana pasada fueron confirmados otros dos en la provincia mongola de Khovd, tratándose de dos hermanos que habían comido carne de marmota.

La OMS resalta que la peste es “rara” y por lo general se encuentra en ciertas regiones del mundo donde aún es endémica.

Margaret Harris aclaró que la peste bubónica ha estado y está “con nosotros desde hace siglos”.

Esta peste se transmite de animales a humanos por picaduras de pulgas infectadas o por el contacto directo con cadáveres de pequeños animales infectados. No se transmite fácilmente entre humanos.

Cabe destacar, que la OMS ha sido cuestionada en reiteradas oportunidades por el gobierno estadounidense, por el mal manejo de la pandemia del coronavirus y en cuanto al ocultamiento de cifras en los casos de China.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com