Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

OMS advierte no usar ivermectina en pacientes con COVID-19

En una  guía sobre terapias contra el SARS-CoV-2, el organismo asegura que el fármaco solo es válido durante la etapa de ensayos clínicos

La ivermectina, no debe ser utilizada en pacientes con COVID-19, independientemente de la severidad de los síntomas y su duración, advirtió este 31 de marzo la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El organismo aclaró a través de una  guía sobre terapias contra el SARS-CoV-2 que la ivermectina solo se debe suministrar durante la etapa de ensayos clínicos.

«La recomendación de usar un medicamento únicamente en el marco de un ensayo clínico es apropiado cuando hay escasa evidencia que ofrezca certidumbre», reza el documento.

Se cree que su administración en los primeros días de la enfermedad, evita que los síntomas empeoren.

De la guía también se desprende que los ensayos clínicos mostraron poca evidencia sobre los efectos positivos de la ivermectina en términos de mortalidad, ventilación mecánica, admisión y duración hospitalaria, así como descarga viral.

El fármaco de bajo costo contra los parásitos, utilizado en varios países -sobre todo de América Latina- en pacientes con COVID-19 no cuenta con estudios que demuestren su eficacia para tratar el SARS-CoV-2.

Se cree que su administración durante los primeros días de la enfermedad, evita que los síntomas empeoren. Además, se le atribuyen presuntos efectos profilácticos.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com