Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

OMS: 10.000 niños más podrían morir al mes por desnutrición debido al impacto de la pandemia

El director de la OMS señaló que, como producto de la pandemia, estimaba un aumento del 14% en el número de infantes que sufren de desnutrición

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, notificó este miércoles que unos 10.000 niños más podrían morir cada mes en el 2020 a causa de desnutrición, debido al impacto que ha tenido la pandemia del Covid-19, informó Reuters.

El doctor Tedros destacó que la pandemia ha provocado fuertes paralizaciones en los servicios esenciales como la nutrición infantil, servicios de maternidad, planificación familiar, vacunación y muchos más.

El director de la OMS señaló que, como producto de la pandemia, estimaba un aumento del 14% en el número de infantes que sufren de desnutrición.

Explicó que ese porcentaje equivale a 6,7 millones más de niños desnutridos, sobre todo en las regiones del sur de Ásia y África subsahariana.

“No podemos aceptar un mundo donde los ricos tengan acceso a dietas saludables mientras que los pobres se quedan atrás”, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesu, citado por Reuters.

Estas cifras fueron reveladas por el doctor Tedros durante una conferencia de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com