Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Oliveros advierte que el dólar podría llegar a los 16 millones de bolívares

Vaticina este desolador panorama para la economía del país en caso de que el Estado invierta «demasiado» en los comicios de noviembre

El economista Asdrubal Oliveros, advirtió este 30 de junio que si el Gobierno nacional «gasta demasiado» en las «elecciones el tipo de cambio puede llegar a los 16 millones de bolívares por dólar».

Durante una entrevista para Unión Radio, aseguró que en el país existe poca transparencia con respecto al tema de los recursos económicos empleados en las campañas electorales.

«El tema de las elecciones y el cierre del año significa más ejecución fiscal por ende más bolívares en la calle», «Los precios suben permanentemente al igual que el tipo de cambio» y mientras «tengamos la inestabilidad en los precios y la incertidumbre, te impide una correcta planificación. Todos vivimos ante esa incertidumbre», indicó.

El venezolano vive del día, no puede planificar por la inestabilidad del mercado.

El también director de Ecoanalítica, precisó que el organismo registró el aumento de las ventas de divisas a 40% por parte del Gobierno, «como parte de esa estrategia para contener el tipo de cambio».

«Los hogares que están en la informalidad pueden recibir más dinero hoy, pero no puede hacer previsión de cuánto va a recibir en el tiempo», lamentó, haciendo referencia a que es difícil planificar en medio de la inestabilidad del mercado.

Las elecciones regionales y municipales, están programadas para el venidero 21 de noviembre.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com