Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Observa en 40 segundos cómo ha cambiado la faz de la Tierra

Una animación muestra, el sorprendente movimiento de las placas tectónicas en los últimos 1.000 millones de años

En un video se puede observar en 40 segundos, el movimiento de las placas tectónicas que cubren la Tierra en el transcurso de 1.000 millones de años.

Se trata de uno de los modelos más completos hasta ahora de los movimientos de las placas tectónicas que influyen en los patrones de la marea, evolución de los animales, actividad volcánica, cambio climático, entre otros factores.

«En la escala de tiempo humana, las placas se mueven unos centímetros por año, pero como podemos ver en la animación, los continentes han estado en todas partes en algún tiempo. Un lugar como la Antártida, que hoy vemos como un sitio frío, helado e inhóspito, en realidad fue una vez un destino de vacaciones bastante agradable en el ecuador», explicó para  Euronews el geocientífico, Michael Tetley.

Para los expertos, el análisis del movimiento de las placas tectónicas, es indispensable para predecir la habitabilidad de la Tierra.

El movimiento de estos enormes trozos de roca sólida, se debe al calor generado por los procesos radiactivos en el interior de la Tierra.

«Nuestro planeta es único por la forma en que alberga la vida. Pero esto solo es posible porque los procesos geológicos, como la tectónica de placas, proporcionan un sistema de apoyo a la vida planetaria», agregó para el medio, Dietmar Muller, geocientífico  de la Universidad de Sídney.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com