Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Número de víctimas del atentado con bomba en Kabul sube a 85

La cifra de heridos sobrepasa los 150. El presidente Ashraf Ghani, acusó del ataque a los talibanes, quienes se desvincularon del hecho

Asciende a  85 el número de víctimas del atentado con bomba en la escuela secundaria femenina Seyed al Shohada en Kabul, Afganistán ocurrido el pasado 8 de mayo, informó la cadena de televisión Ariana News, citando la oficina del segundo vicepresidente del país, Sarwar Danish.

Previamente, la cifra de fallecidos del hecho que se produjo en un barrio  habitado por la atacada minoría chií hazara, era de 63. La cantidad de heridos, sobrepasa los 150.

A las 16.27 (11.57 GMT) en Dasht-e-Barchi al oeste de la ciudad, explotó primero un coche bomba y luego se produjeron otras 2 detonaciones, informó para entonces el portavoz del ministerio de Interior, Tariq Arian.

El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, acusó del ataque al movimiento radical Talibán (proscrito en Rusia). No obstante, la organización se desvinculó del hecho.

Fue una “obra de círculos viciosos” vinculados a la Administración de Kabul y el Estado Islámico (EI), aseguró el portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, quien definió el atentado como «siniestro».

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com