Noticias Caracas
Internacionales

Número de Tigres salvajes en Tailandia aumenta levemente

Organizaciones han revelado que el número de Tigres salvajes en Tailandia ha aumentado en los últimos siete años, se estima que existen 160 ejemplares en el país actualmente.

Muchas especies han sido víctimas de la destrucción de sus hábitats y de la caza indiscriminada de sus ejemplares, el caso del Tigre salvaje representa lo terrible que son estas practicas, ya que a este animal se le declaró en peligro de extinción debido a la reducción drástica de su población en el mundo.

Este miércoles, distintas asociaciones han revelado una positiva noticia relacionada con uno de los animales más imponentes en la naturaleza, ya que según cifras, los Tigres salvajes en Tailandia han presentado un aumento poblacional en los últimos años, la información fue comunicada en sintonía con el día Internacional del Tigre celebrado este 29 de julio.

“El número de tigres empieza a aumentar en el país”, expresó John Goodrich, perteneciente a la ONG Panthera.

Se destaca, que según fuentes del Gobierno Tailandés, se ha duplicado la población de tigres salvajes en los últimos siete años, con un número de felinos para 2013 que alcanzaba entre los 60 y 80 especímenes, calculando para 2020 un aproximado de 160 ejemplares de la especie.

Es importante resaltar, que actualmente se estima que solo existen 4.000 tigres salvajes en el mundo, cifra que preocupa si se compara con la medida de 100.000 tigres hace cien años atrás.

Este felino, capaz de alcanzar los 300 Kg de peso, se ha visto muy afectado por los cazadores furtivos, ya que su piel es considerablemente demandada en mercados ilegales.

Te puede interesar!