Portada » Noticias » Tips para Marketing Digital para Facebook «emprende»
Nuevos Horizontes

Tips para Marketing Digital para Facebook «emprende»

Desde que las redes sociales existen, se han vuelto un gran aliado de las empresas que empiezan a surgir y las que ya surgieron. Muchas de ellas utilizan las redes como forma de interactuar con sus clientes y ganar popularidad, y en el caso de Facebook, la red social más famosa del mundo, no hay diferencia.

Constantemente los usuarios de Facebook ven publicidades entre su contenido de inicio y es allí cuando las empresas logran atraer a su público meta. Así que si quiere innovar y entrar en el mundo del Marketing Digital a través de Facebook, continúe leyendo que aquí le explicamos como funciona.

Número de usuarios en millones

Facebook es la nueva tendencia

Muchas personas se preguntan ¿por qué debería usar Facebook para patrocinar su marca? Y la respuesta es que ninguna red social cuenta con tantos usuarios como esta. Aparte, entrar en el mundo de las redes sociales beneficia a la empresa en todos los aspectos.

Con las constantes actualizaciones que se le hacen a la red social, el algoritmo de Facebook, llamado Edgerank, se ha encargado de estudiar y analizar a cada usuario de forma individual, por lo que las publicaciones en la red social se basan en las interacciones y en el contenido relevante estudiado por Edgerank, a partir de interacciones, likes, comentarios y el contenido de los anunciantes.

¿Cómo introducir tu empresa en Facebook?

Si está decidido a entrar al mundo de las redes sociales y captar una mayor cantidad de público, continúe leyendo que le daremos los tips básicos para la creación de su página.

1. Foto de perfil: Una buena foto de perfil le da un gran poder a la página. Agregue una imagen de buena calidad, que represente su marca y que sea fácilmente reconocible.  

2. Foto de portada: La foto de portada es lo que más llama la atención de los usuarios. Puede usarla para divulgar más sobre su marca, impresionar a sus posibles clientes y causar un gran impacto.   

3. Complete el perfil: Una vez tenga la foto de perfil y de portada seleccionadas, es hora de completar toda la información de su empresa y recuerde no olvidar ningún dato importante. 
Esta información es importante para que los clientes potenciales encuentren fácilmente informaciones sobre su negocio. Lo primordial en colocar es:
La sección de historia.

Agregar la URL del negocio .

En caso de contar con una, coloque la dirección.

Escriba la descripción de tu empresa.

Agregar un número de teléfono y una dirección de correo.

4. Agregue colaboradores: El trabajo en equipo es importante, facilita el trabajo y es una garantía de que la página siempre estará activa. Por eso, agregar los colaboradores que permite Facebook es de gran utilidad.

5. Definir el tono de voz: Es de suma importancia saber con que tono se interactua con el usuario, debido a que esto es lo que determina la imagen y la reputación en los medios sociales. Recuerde que el tono de voz que maneje representa su marca e imagen.

6. Planee el contenido: Es importante que lo que comparta sean cosas que le permitan dialogar con el público y con los intereses y necesidades que ellos tienen

7. Llame la atención del público: Agregue contenido nuevo, actualizado e innovador. Utilice buenos títulos y siempre agregue imágenes. 

8. Promocionar la página: Una vez tenga mínimo cinco posts, invite a sus amigos y conocidos a darle «Me gusta». Los métodos de difusión son muchos, escoja el que mejor se adapte a su empresa.

9. Medir los resultados: Una vez tenga todos los pasos anteriores, es importante saber qué funcionó o no. Facebook ofrece informes sobre que generó compromiso y likes. Observe que estrategias han sido buenas y abandone aquellas que no han traído buenos resultados.

Tenga en cuenta que el mundo de las redes sociales es un camino largo y duro, así que no se desanime si la fanpage no alcanza una gran cantidad de visitas, siga intentando y siempre cree contenido innovador e interesante.

Tamaño de las imágenes

Anteriormente mencionamos la importancia de las imágenes en la fanpage. No todas las imágenes llevan las mismas medidas, por eso le proporcionamos el tamaño de la imagen de acuerdo a su finalidad:
Imágenes de publicaciones en Facebook: 960 X 720 pixeles. 

Fotos en dispositivos móviles: 618 X 618 pixeles.

Imagen de previsualizacion: 398 X 398 pixeles.

Foto de perfil: 180 X 180 pixeles. 

Foto de portada: 828 pixeles X 315 pixeles.

Errores básicos en Facebook

Si a pesar de publicar y tener toda la información requerida no está consiguiendo los resultados esperados, puede estar cometiendo algunos errores básicos.

Ignorar a Facebook Insights: Facebook Insights permite tener informaciones detalladas sobre el público y sus publicaciones, saber cómo utilizarlas es el diferencial para lograr éxito con el marketing de Facebook. 

No responder mensajes, comentarios y publicaciones: Sin importar si es una crítica negativa o es para preguntar algo acerca del producto, siempre conteste a sus usuarios. Responder a todos los usuarios que interactúan con la marca causa una relación positiva entre ambos.

Solo promover el producto o servicio: Publicar constantemente las promociones del producto o servicio es agotador para el público. Hacer esto desmerece su producto, que es exactamente lo que no quiere que suceda

 Consejos para mejorar tu fanpage

Teniendo en cuenta la importancia de Facebook para que sea parte de su estrategia de marketing digital y cuáles errores debe evitar, vamos a darle algunos consejos para que alcance el éxito en la red social.  

Regla 80/20: Esta regla sigue reza que el 80% de las publicaciones realizadas en su página deben ser sobre asuntos de interés para los seguidores y el 20% de los posts pueden ser de autopromoción de la empresa. 

Es decir, a cada 10 posts que realice, 2 pueden ser para la divulgación de sus servicios o productos y los demás ocho deberán contener contenido relevante para los usuarios.  

Humaniza el contenido: No trate a sus seguidores como si fueran la misma persona. Piense en ellos como seres comunes e individuales, con deseos, problemas y necesidades diferentes. 

Piense su contenido: Demasiado texto desvía la atención del usuario y puede hacer con que su contenido sea ignorado. ¿Qué puede ser de su interés en ese contenido? ¿Qué busca? ¿Para quién estás divulgando? con estas preguntas en mente, crea un contenido certero e interesante, buscando la atención y el compromiso de sus seguidores en Facebook.

Utiliza Facebook Insights: La herramienta de análisis de datos Facebook Insights, le permite ver datos sobre sus likes, alcance y público; esta herramienta es esencial para saber qué tipo de publicación funcionó o no, además de saber a quién está alcanzando con sus posts. 

Haga pruebas: Pruebe con horarios, frecuencia de mensajes, llamadas y contenido. Para saber qué funciona para usted y su empresa es necesario diversificar tu estrategia. 

El poder de las imágenes: Somos seres visuales. La imagen genera una respuesta rápida para que el contenido sea ligeramente comprendido. Con la rapidez en el que el feed de noticias de Facebook se actualiza, es importante que tenga alguna manera de captar la atención del usuario a tu publicación.

Facebook es la red social más famosa del mundo, por eso no se quede con el miedo y arriésguese a entrar al mundo de las redes sociales para patrocinar su marca.

Te dejamos una guía realizada por: Valentina Giraldo, Rafael Rallo y Thiers Ferreira con la información más ampliada.

Related posts

Da tus primeros pasos como «Youtuber»

Fernanda Carpio

Lo último en Marketing digital para Twitter

Fernanda Carpio

Guía para ser un experto en Instagram

Fernanda Carpio

Deja un comentario