Noticias Caracas
Portada » Técnicas de Programación Neurolingüística que te ayudarán en tu negocio
Nuevos Horizontes

Técnicas de Programación Neurolingüística que te ayudarán en tu negocio

NOTICIAS CARACAS

La PNL te ayuda a cambiar el pensamiento pesimista, de autosaboteo y el bloqueo mental para llegar al éxito

La Programación Neurolingüística (PNL) es ese conjunto de modelos, habilidades cognitivas y técnicas para actuar, pensar y sentir de forma efectiva, es por ello, que importante seguirla a la hora de emprender, para tener el éxito que se quiere en tu negocio.

Te brinda habilidades cognitivas y técnicas para actuar

La PNL es un modelo que estudia los factores que influyen en la forma de pensar, de comunicar y del comportamiento, describe el funcionamiento de un sistema.

Se inicia como un proceso de detección de los deseos, objetivos y modelos que permiten fijar metas. Entonces, se comienza describiendo que es lo que se quiere, para que el emprendedor se dé cuenta cómo se debe obtener el resultado deseado.

La nuerolingüística te ayuda a cambiar el pensamiento pesimista, de autosaboteo, de bloqueos mentales; se dice que las personas de éxito son las que o han nacido o han desarrollado creencias potenciadoras.

La PNL te ayuda a ver el mundo del emprendimiento desde otra perspectiva

Acá algunos beneficios que le trae la PNL al emprendedor:

Establecer vínculos: el comportamiento externo, es manifiesto, visible, lo que se hace. El proceso interno, el pensamiento, es invisible. Por último el estado anímico, es lo que se siente como sensaciones o emociones. Los tres conforman un círculo sistémico.

Formulación de objetivos: los objetivos se deben formular en positivo, que dependan de algo que se pueda hacer y controlar, que sea ecológico (bueno para todos) y que se pueda evaluar el rendimiento. Un objetivo bien planteado consiste en saber: Qué se quiere específicamente. Cuál será el resultado. Cómo darse cuenta del logro. Qué se sentirá. Cuándo, dónde, con quién se obtendrá. Cómo cambiará la vida. Qué sucederá si se consigue. Qué se hará.

Una sociedad de ganadores: la PNL puede ayudar en el proceso de crear una sociedad mejor con igualdad de oportunidades y desafíos. Se puede estimular el  pensamiento creativo con la palabra y la imagen; las creencias, criterios y valores de cada persona, influyen en el proceso.

Dar soplos de vida: la técnica del anclaje consiste en observar o provocar el estado deseado y asociarlo a un estímulo; los líderes deben aprender a motivarse y a animar a su equipo.

 

NOTICIAS CARACAS

Artículos Relacionados

Venezolano emprende con negocio de donas en Argentina

Rossibell Arévalo

UCAB diseña sistema ecoamigable para la potabilización del agua

Javier López

El venezolano Sebastian Delmont es el creador del emoji de la arepa

Javier López

¿Cómo los emprendedores venezolanos le ganan a la crisis?

Jonahiro Arvelo

Guía para ser un experto en Instagram

admin

Concurso de Arte Picasso para Estudiantes Internacionales desde los 6 años

admin