Portada » Noticias » Lo último en Marketing digital para Twitter
Nuevos Horizontes

Lo último en Marketing digital para Twitter

Con 300 millones de usuarios, Twitter no puede ser la excepción para patrocinar tu marca por las redes sociales. Y es que a diferencia de otras redes,  Twitter funciona de manera rápida y objetiva, permitiendo al usuario leer solo información relevante.

Twitter es un recurso muy interesante si tu objetivo es atraer público más joven a tu marca. Esta red es una de las mejores para difundir contenido de una forma simple y crear interacción con tus seguidores.

En esta redacción de explicaremos como crear un perfil a tu empresa con los mejores consejos.

Twitter en tu empresa

Como se dijo anteriormente, utilizar Twitter es un gran aliado para patrocinar tu marca y conseguir más consumidores de una manera eficaz y concisa. Sin embargo, debes tener en cuenta ciertas cosas para empezar a generar contenido a través de tu cuenta.

 Tweet: Un tweet es un mensaje publicado en Twitter, que puede contener un máximo de 280 caracteres. Puede estar compuesto por fotos, enlaces, videos y textos.

Responder: Con el botón “responder” (o reply) puedes interactuar con tus seguidores o personas que aún no siguen tu marca.

Retweet: El retweet es cuando compartes algún tweet de otro usuario. Esto se hace a través del botón “retweetar.

Me gusta: Me gusta un tweet es una buena manera de demostrarle a un seguidor que viste su tweet.

Hashtag: Hashtag es una etiqueta de cualquier palabra o frase que permite encontrar todo el contenido relacionado a un tema.

Crea el perfil ideal para tu marca

No solo basta con saber cómo funciona la red social, para empezar en Twitter tienes que crear un perfil significativo y adecuado que llame la atención de los usuarios. Aquí te explicamos cómo.

1. El nombre: El nombre debe ser lo primero que pienses a la hora de crear tu cuenta, para esto debes tener en cuenta:

  • Tu nombre debe ser relevante.
  • Tu nombre debe ser corto.
  • Tu nombre debe ser único.

Utilizar el nombre de tu empresa es lo más adecuado, en caso de no estar disponible, utiliza algo similar que siga las características antes mencionadas.

2. Foto de perfil: La foto de perfil es algo bastante importante para tu Twitter.

Utiliza algún logo o imagen representativa de la empresa; no utilices imágenes de mala calidad.

3. Foto de portada: La foto de portada se coloca detrás de la de perfil. Lo ideal para tu marca es que coloques alguna foto que refleje quien eres como empresa.

4. Background: El Background es el fondo de tu perfil en Twitter. Puedes crear un diseño único que muestre lo que tu empresa conquistó, el logotipo, sitio o servicios.

Lo que coloques debe fortalecer la imagen de tu empresa.

5. Biografía: En esta sección, tienes 280 caracteres para definir tu empresa. Añade palabras clave y recuerda colocar el sitio web de tu empresa.

Ser creativo es la clave.

Twitter ADS

Con Twitter también puedes hacer publicidad de tu cuenta y allí ofrecer tus servicios. Sigue leyendo que te explicamos cómo funciona.

Twitter ADS funciona con tres tipos de formatos:

Tweets promovidos: Estos son Tweets comunes que una vez se convierten en anuncio, es visible para más usuarios. Este tipo de Tweet sirve para ofrecer promociones, llamar la atención o atraer personas a algún contenido.

Este tipo de Tweets se muestra al usuario solo si la plataforma lo considera relevante para él.

Cuentas promovidas: Son anuncios que se encargan de sugerir tu cuenta a los usuarios si entra dentro de sus intereses. Esos son ideales para aumentar los seguidores.

Temas promovidos: Estos temas son hashtags pago que aparecen en las tendencias del día, marcándose como anuncios.

A diferencia de los otros, estos temas son visibles para todos los usuarios.

Campañas de Twitter

Para generar ingresos mediante Twitter, debes crear una estrategia que te permita dedicarle suficiente tiempo a la red social.

Las campañas que existen son:

Campaña de clicks o conversiones en el sitio web: Sólo serás cobrado por los clics en tu sitio que fueron hechos a través de la campaña.

Campaña de engagement: Sólo serás cobrado por el engagement (retweets, por ejemplo) que recibió tu tweet promovido a través de la campaña.

Campaña de instalaciones de aplicación o de engagement con aplicación: Sólo serás cobrado por los clics de apertura e instalación de tu aplicación.

Campaña de leads: Sólo serás cobrado por los leads que conquistaste con la campaña.

Campaña de seguidores: Sólo serás cobrado por los seguidores que conseguiste con la campaña.

Piensa bien y con calma cuál de las campañas se ajusta a tus objetivos antes de comenzar un anuncio.

Es importante que tengas en claro a qué público te quieres dirigir y mediante qué campaña lo harás, recuerda que una mala decisión puede hacer que pierdas toda tu inversión.

Publica tu anuncio en la red social con los estándares establecidos por la plataforma.

Errores que puedes cometer en Twitter

Al igual qu en otras redes sociales, Twitter puede ser algo complicado y se pueden cometer algunos errores, aquí te señalamos algunos.

Publicar solo productos: Es importante que mantengas una interacción con tus seguidores, no solo compartas promociones o servicios o terminaran migrando de tu cuenta.

Tweets muy grandes: A pesar de que Twitter tiene un límite de caracteres, si publicas Tweets con demasiadas palabras, terminaras aburriendo al usuario. Utiliza palabras claves.

Ignorar a tus seguidores: Twitter se basa en la interacción entre usuarios, por eso evita ignorar los comentarios o menciones de tus seguidores.

Automatizar respuestas: Debes tratar a todos los usuarios como seres individuales. Depender únicamente de las respuestas automatizadas puede generarte problemas.

Demasiados Hashtags: Los hashtags se utilizan en palabras o frases claves, abusar de ellos puede hacer ver tu Tweet como contaminado visualmente.

Consejos para triunfar en Twitter

Uno de los principales objetivos de tener una cuenta en Twitter es contar con muchos seguidores que se conviertan en consumidores de tu marca, así que aquí te damos algunos consejos para logra esto.

Escucha a tus seguidores: Una vez estén en tu cuenta, no solo los utilices para llenarlos de información, i8nteractua con ellos y escucha sugerencias u opiniones.

Tus seguidores son el compromiso más grande en Twitter.

Comparte buen contenido: Aunque Twitter es una red social para informaciones rápidas y concisas, trata de seleccionar tu contenido para que publiques cosas de calidad.

Retweet a otras publicaciones: Comparte otros Tweets dentro de tu cuenta, esto crea una relación entre tú y el usuario.

Utiliza los Hashtags: Aunque no debes abusar de ellos, no olvides el gran poder que tienen. Utiliza Hashtags para obtener un mayor alcance en tus Tweets.

Sé activo: Twitter necesita contenido constantemente debido a su estilo de red social. Así que no la dejes en el olvido y publica.

Twitter puede ser el mejor amigo de tu negocio si sabes trabajar con él. Adáptate a esta nueva plataforma y consigue mejores resultados.

Puedes descargar la guía completa realizada por Valentina Giraldo, Rafael Rallo y Thiers Ferreira.

Related posts

Guía para ser un experto en Instagram

Fernanda Carpio

Da tus primeros pasos como «Youtuber»

Fernanda Carpio

Tips para Marketing Digital para Facebook «emprende»

Fernanda Carpio

Deja un comentario