Portada » Noticias » Guía para ser un experto en Instagram
Nuevos Horizontes

Guía para ser un experto en Instagram

Instagram, una red social dedicada a la comunicación visual y a la creatividad cuenta con más de 500 millones, además de ser un formato utilizado mayormente por teléfonos, se ha convertido en un gran amigo para las empresas que buscan atraer nuevo público.

El uso de instagram se caracteriza por el uso de imágenes y una descripción, por ello se  debe ser bastante creativo a la hora de crear contenido. Si quieres empezar a patrocinar tu marca a través de Instagram, este artículo es para ti.

¿Cómo funciona Instagram?

Si bien es cierto, Instagram funciona a través de imágenes o fotos publicadas, pero hay algunas formas de conseguir un gran perfil dentro de la red social.

Fotos de Instagram: La plataforma admite imágenes en formato retrato o paisaje, pero la característica principal de la mayoría de la fotos son las cuadradas. A la hora de subir tus fotos, piensa en formatos cuadrados para que  se aprecien al máximo los detalles.

Simetría: No coloque fotos con el típico plano, juega con la simetría y la ubicación de los objetos y personas para captar la atención de los usuarios.

Combina las aplicaciones: No utilices solo Instagram para editar o retocar tus fotos, prueba utilizando otras aplicaciones de edición y combina el resultado con los filtros de Instagram.

Asimismo, recuerda no abusar de los filtros, comparte imágenes al natural. Siempre y cuando sean buenas fotografías.

Vídeos en Instagram: En  la plataforma puedes compartir vídeos de un minuto para interactuar más con los usuarios. Te dejamos algunos consejos.

Detrás de cámara: Una buena forma de promocionar tu marca es mostrando el trabajo que realiza. Un clip de un minuto mostrando un día de trabajo llamará la atención del público.

Tutoriales: Una buena forma de publicar vídeos en Instagram es realizar algún tutorial corto de algo que haga tu empresa.

Promueve tu producto: Como empresa te interesa tener más personas que se conviertan en consumidores de tu producto. Realiza vídeos diferentes y  divertidos donde vendas tu producto.

Usa a tu público: Como en toda red social,la interacción con el público es la clave. Invita a tus seguidores a  grabar algún vídeo sobre tu producto y publicalo. Puedes crear concursos a partir de esto.

En Instagram la creatividad lo es todo.

Cómo conseguir seguidores en Instragam

Hay diferentes maneras de conseguir seguidores en Instagram, y lo importante de los  usuarios es que sean usuarios activos. De nada te sirve tener miles de seguidores si no interactuan contigo.

Conecta Instagram con otras redes sociales: Divulga tu perfil difundiendo tu cuenta en otras redes sociales, de esta forma atraerás a todos tus seguidores y encontraras muchas más. Igualmente, este te funciona para compartir tus publicaciones en las otras redes sociales.

Busca fotos interesantes: Instagram es una red visual, si publicas imágenes con malla calidad no captaras la atención de nadie. Utiliza fotos diferentes y llamativas. Recuerda que estas patrocinando tu negocio, una mala foto puede crear na mala idea de tu marca.

No abandones la red: La presencia en las redes es fundamental. De nada sirve crear el mejor perfil de todos si lo abandonarás con el tiempo. Recuerda que la presencia y la interacción con tus usuarios es parte clave de tu imagen como empresa.

Ten en cuenta a la competencia: Chequear las cuentas de tu competencia te ayuda a aprender de ellas. Algunas veces otras marcas utilizan estrategias geniales que tu desconoces. No te cierres en un solo plan.

Causas sociales: Siempre es bueno asociarte a otras empresas o razones, por eso busca causas sociales que se relacionen a tu producto y únete a ellas.

Realiza sorteos: Los sorteos en Instagram son una excelente forma de conseguir seguidores. Sortea algún producto e invita a las personas a participar y que inviten a sus amigos, no tengas miedo de arriesgarte.

Leyendas en las fotos: ¿Recuerdas cuando mencionamos la descripción de las imágenes? Esto es de gran relevancia, pues muchas veces termina de dar el último toque a tu foto. Crea una descripción interesante y llamativa. Recuerda que el texto debe tener coherencia y sentido para los usuarios.

Anuncios en Instagram

La plataforma te permite difundir tus productos mediante la publicidad, y aunque es una gran ayuda, muchos usuarios aun no se atrevan a patrocinar su marca con esta opción.

 ¿Cómo funcionan los anuncios en Instagram?: Al igual que las publicaciones, las publicidades funcionan con alguna imagen o vídeo más la leyenda. Esta publicación puede ser likeada, comentada y atraer nuevos seguidores.

Cualquier marca puede pagarle a la plataforma para crear un anuncio.

Lo importante a la hora de publicitarte, es la creatividad en el contenido que elabores.

Si aun tienes dudas de entrar al mundo de Instagram, recuerda que es la red social con más presencia de jóvenes, esto te permitirá alcanzar un público diferente y nuevos consumidores.

Puedes descargar la guía completa realizada por Valentina Giraldo, Rafael Rallo y Thiers Ferreira aquí.

Related posts

Tips para Marketing Digital para Facebook «emprende»

Fernanda Carpio

Da tus primeros pasos como «Youtuber»

Fernanda Carpio

Lo último en Marketing digital para Twitter

Fernanda Carpio

Deja un comentario