Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

Nuevo test salival analiza la endometriosis

Con este diagnóstico salival se permite evitar el retraso y se facilita el tratamiento eficaz para esta patología

Un equipo de expertos franceses creó un test salival para la detección de la endometriosis, ayudando a la detección precoz de esta enfermedad que afecta a un 10 % de las mujeres en edad de procrear.

El test fue presentado este viernes por la empresa Ziwig, que afirma que de media actualmente se tarda ocho años en diagnosticar esta enfermedad que provoca dolores vaginales, lo que agrava los síntomas y, en muchos casos, conlleva a una intervención quirúrgica.

Test salival analiza la endometriosis

Con este diagnóstico salival se permite evitar el retraso y se facilita el tratamiento, según ha informado este viernes la empresa Ziwig. Además, su detección podía incluso precisar de una endoscopia, lo que dificultaba el diagnóstico.

Según la empresa, «El test tiene una fiabilidad próxima al 100%, incluso en las formas más complejas del trastorno, y puede «revolucionar el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad».

Por medio del análisis de un centenar de marcadores biológicos presentes en la saliva, incluidos micro ARN, el test detecta la enfermedad sin necesidad de acciones invasivas y sin recurrir a la anestesia, indica la empresa.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com