Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Nuevo anuncio de Cuba sobre el aeropuerto de La Habana

La reapertura del aeropuerto de la capital se realiza a tiempo para cumplir con la tradicionalmente denominada temporada alta turística de la nación

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Cuba anunció que a partir de este domingo 15 de noviembre se reactivarán los vuelos comerciales regulares y chárter en el aeropuerto de La Habana, tras más de siete meses y medio sin operaciones debido a la pandemia del Covid-19, informó Reuters.

Las autoridades evaluarán a todos los viajeros internacionales con el objetivo de detectar casos de coronavirus y se tiene previsto el cobro de una tarifa sanitaria, aunque el monto aún no ha sido revelado.

Cuba había reactivado todos los demás aeropuertos de su territorio. La reapertura del aeropuerto de la capital se realiza a tiempo para cumplir con la tradicionalmente denominada temporada alta turística de la nación, la cual se desarrolla entre noviembre y marzo.

Aeropuerto en La Habana, Cuba. Foto: Cortesía

El turismo es uno de los principales sectores que produce ingresos en divisas extranjeras para Cuba, un nación que tiene problemas de liquidez y está sometida a una serie de sanciones impuestas por Estados Unidos, que se han hecho más fuertes durante el mandato del presidente Donald Trump.

Cuba no exige que los viajeros se sometan a una prueba de Covid-19 antes de viajar, pero el martes el gobierno sugirió a las agencias de turismo que pidieran a los visitantes que controlen su salud antes de partir hacia el país caribeño.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com