Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Nuevas colas kilométricas para abastecer combustible en Aragua y Carabobo

El interior del país sigue con problemas de escasez gasolina, en Aragua y Carabobo los usuarios tienen que hacer colas kilométricas para poder abastecer combustible.

Venezuela sigue lidiando con la terrible crisis de escasez de combustible, las colas para surtir gasolina han resurgido en el interior del país.

La nación latinoamericana tiene otro problema a sus espaldas, el histórico país productor de petróleo y combustible no puede ni siquiera abastecer su demanda interna de hidrocarburos.

La administración de Nicolás Maduro ha intentado corregir las erradas políticas del pasado en materia de producción de estos derivados del petróleo, sin embargo, el país parece no tener la solvencia económica necesaria para reactivar el sector.

El pasado 30 de mayo, el ejecutivo anunció un cambio en la forma de distribución de la gasolina en Venezuela, expresando que aquellos ciudadanos inscritos en el sistema “Patria” podrían adquirir el combustible a precio subsidiado, no obstante, las personas que no lo hicieran, tendrían que adquirir la gasolina a un precio de 0,50 centavos de dólar el litro.

En un reporte realizado por el diario El Nacional, se informó que en las entidades de Aragua y Carabobo, han surgido colas enormes para poder obtener la gasolina a precios subsidiados, existiendo ciudadanos que aseguran pasar hasta 5 horas en largas filas para intentar abastecer combustible.

La escasez del país se debe a la insuficiente producción interna de gasolina, además, los barriles de combustible que Irán había enviado a la nación, se han agotado.

“Las pocas reservas que quedan en los tanques de PDVSA andan por el orden de los 15.000 barriles. Eso va a ser dedicado solo a los sectores priorizados. El que está haciendo cola en las estaciones de servicio está perdiendo su tiempo: no hay gasolina”, expresó el  director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Eudis Girot.

La situación no es ajena a este territorio sudamericano, la baja producción de gasolina en el país es parte de una larga lista de problemáticas que se presentan en toda la nación.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com