Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Nueva Zelanda aprueba la legalización de la eutanasia

Un médico podrá administrar una sustancia letal a un adulto al que le quede un máximo de 6 meses de vida y sea víctima de una enfermedad terminal incurable

Los ciudadanos de Nueva Zelanda votaron a favor de legalizar la eutanasia voluntaria a pacientes terminales en un referendo realizado el 17 de octubre, en donde un 65,2% de los votantes apoyaron la propuesta, de acuerdo a los resultados preliminares publicados por la Comisión Electoral este viernes.

Esta ley, que fue aprobada el 13 de noviembre de 2019 por el Parlamento con una provisión para que fuese aprobada en referendo vinculante, estará vigente a partir del 6 de noviembre de 2021 en Nueva Zelanda, una nación donde casi la mitad de los ciudadanos se identifica como no religioso y más de un tercio es cristiano.

Desde la fecha indicada, un médico podrá administrar una sustancia letal a un adulto al que le quede un máximo de 6 meses de vida y sea víctima de una enfermedad terminal incurable, siempre y cuando la persona lo haya pedido anteriormente de forma consciente y voluntaria.

En este referendo, hubo un 33,8% de personas que votaron en contra de la eutanasia, ya que muchos de los individuos que se oponen a esta práctica consideraban que no había las protecciones necesarias para evitar presiones contra los enfermos terminales o un tiempo de reflexión suficiente entre la toma de decisión y el procedimiento.

Un cartel en contra de la legalización de la eutanasia voluntaria en Nueva Zelanda. Foto cortesía: La Vanguardia

Por otro lado, en el referendo del 17 de octubre también se preguntó a la población de Nueva Zelanda sobre la legalización de la marihuana recreativa, aunque dicha propuesta fue rechazada por el 53,1% de los habitantes.

La Comisión Electoral de Nueva Zelanda compartirá los resultados oficiales el próximo 6 de noviembre cuando se terminen de contabilizar los votos especiales que fueron emitidos en estos dos referendos y los comicios generales.

Las cifras publicadas de forma preliminar representan a más de 2,4 millones de votos, mientras que los votos especiales, unos 418.000, equivalen al 17% de los votos del proceso.

Fuente: Unión Radio/La Vanguardia

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com