Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Noruega nomina a Trump para el Premio Nobel de la Paz

«Creo que ha intentado crear la paz entre las naciones más que la mayoría de los nominados» manifiesta el diputado, Christian Tybring-Gjedde

El miembro del Parlamento noruego, Christian Tybring-Gjedde, presentó la nominación del presidente de Estados Unidos (EEUU) Donald Trump para el Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos de contribuir en la concreción de un acuerdo de paz entre Israel y Emiratos Árabes Unidos, informó Fox News.

Durante una entrevista para el medio, el parlamentario consideró que Trump siempre trabaja para tratar de resolver los conflictos de la humanidad.

«Por su mérito, creo que ha intentado crear la paz entre las naciones más que la mayoría de los nominados al Premio Nobel de la Paz», manifestó.

Detalló que Trump, tuvo un rol importante en hacer un acercamiento entre Corea del Norte y Corea del Sur; la disputa fronteriza de Cachemira entre la India y Pakistán; y la desnuclearización de Pionyang.

También destacó, la decisión del mandatario de retirar gran parte de sus tropas de Oriente Medio.

Tybring-Gjedde -quien además preside la delegación noruega en la Asamblea Parlamentaria de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)- remitió la misiva de nominación al Comité Noruego del Premio Nobel de la Paz, teniendo en cuenta que en 2018 hizo lo propio tras la cumbre entre Trump y el líder norcoreano, Kim Jong-un.

Enfatizó que a pesar de no ser «un gran partidario» de Trump, el Comité Noruego «debería analizar los hechos y juzgarlo por sus acciones, no por la forma en que se comporta a veces».

Aseguró que el expresidente estadounidense, Barack Obama, «no hizo nada» y lo recibió.

Las nominaciones del próximo año, deberán ser entregadas al comité noruego que será responsable hasta el 31 de enero.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com