Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Economía

Nissan estima pérdidas de 6.400 millones de dólares para este año

El fabricante japonés de automóviles, Nissan, ha anunciado que espera pérdidas cercanas a 6.400 millones de dólares para este año fiscal, gran parte de la demanda mundial de sus automóviles ha caído hasta más del 50%.

Muchas empresas han dado un balance de su situación financiera de cara a los efectos causados por el Covid19, en este caso, Nissan, ha expresado sus previsiones en relación al año fiscal en curso.

El afamado fabricante japonés, ha informado que espera pérdidas netas de hasta 6.400 millones de dólares para este año 2020.  

Así lo anunció el gigante automovilístico, el cual también presentó el recuento de su actividad económica en el primer trimestre de su año fiscal. Según se conoció, Nissan  perdió 2.700 millones de dólares entre abril y junio del año en curso, en mayor medida, debido a la caída en las ventas de sus automóviles a nivel mundial.

“Estos resultados (…) reflejan un trimestre entero de alteración por el covid-19 que sabíamos que iba a socavar nuestros resultados en mercados clave» , expresó el director de operaciones Ashwani Gupta.

Además, se destaca que la caída de ventas mundiales de Nissan se calculó en más del 50%, en donde mercados como el estadounidense, el japonés, o el alemán, tuvieron una seria disminución en su demanda.

“Como resultado del impacto de la pandemia de coronavirus en todo el mundo, la demanda total cayó a cerca de la mitad en el primer trimestre comparado con el año pasado», aseguró Makoto Uchida, director de operaciones de la empresa.

En consecuencia, la compañía de autos japonesa, deberá buscar nuevas formas de enfrentar la crisis sanitaria y económica actual, e intentar adaptarse al mercado con su nivel de demanda vigente.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com