Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Deportes

Nirgua, sinónimo de volar parapente

Nirgua, atractivo turístico de Venezuela gracias al deporte extremo del parapente, donde viajeros llegan a este destino con el propósito de volar

Dentro de mi lista de deseos se encontraba volar parapente, una experiencia misteriosa, que te permite vencer tus propios miedos, y te da la oportunidad de hacer algo que no se encuentra dentro de la naturaleza del ser humano, volar. Sin duda, quería saber qué se sentía volar, y lo tenía que averiguar, lo mejor, es que no es un asunto imposible, dentro de Venezuela, en Nirgua, estado Yaracuy, podía vivir esta experiencia con parapentistas calificados a nivel nacional, que te aseguran que este deporte extremo, sea 100% seguro.

Por eso, decidí partir desde Barquisimeto hasta Nirgua, donde me esperaba en la entrada del pueblo, en una panadería ubicada en la carretera Panamericana, Miguel Suárez, parapentista e instructor de la Escuela “A Volar Parapente”, @avolarparapente junto a Carlos Alvarado @carlos.clar85 y Alí Beltrán, @ali.beltran2 también parapentistas. Al encontrarnos, nos dispusimos a emprender este viaje en una camioneta 4×2, con destino al cerro “La Peña”, que es el lugar de lanzamiento.

Nirgua es uno de los mejores sitios para volar parapente en Venezuela

En el camino, se puede sentir un contacto celestial con la naturaleza, enormes pinos rodean  la vía, que es una carretera de tierra ideal para vehículos rústicos, además de sentir el aire puro y frío, que hacen de este viaje una aventura única y agradable, acompañada de la instrucción de  Suárez  sobre el deporte del parapente. Además, de la explicación de Alvarado,  “se dura 15 minutos de trayecto, desde la entrada del pueblo hasta el Parque Principal La Peña, ya que son 5Km de carretera de tierra, y se recomienda subir en un vehículo 4×4 o en una camioneta 4×2, también se aconseja vestirse con ropa cómoda, zapatos deportivos y suéter para el frío”.

Al llegar al cerro “La Peña”, te recibe una impactante vista, un enorme valle, rodeado de montañas, un cielo azul repleto de nubes, una verde grama y grandes ráfagas de viento, son parte de esta experiencia. Más tarde, llegó un grupo de parapentistas, que pertenecen al “Club de Vuelo de Nirgua”, entre ellos estaba el parapentista Jhon Contreras, @jhon.contr que nos explicó que “El Parque La Peña está a 1200 metros sobre el nivel del mar y hay un desnivel de 500 metros sobre el nivel del Valle de Nirgua, siendo este uno de los mejores sitios para volar en parapente en Venezuela”.

Antes de volar se hace un chequeo del equipo y se evalúan las condiciones climáticas

Cargada de conocimientos, mi piloto Miguel Suárez, se dispuso a desplegar el parapente y explicarme qué llevaba su mochila de 20kg, recalcando que antes de volar “se hace un chequeo del equipo y se evalúan las condiciones climáticas, ya que la actividad del parapente debe ser cien por ciento segura, sin improvisaciones, por eso hay que asegurar que todo esté correcto”.

Seguros de que todo estaba en orden, llegó el momento de despegar, la adrenalina y la emoción se apoderaron de mí, en ese momento mi piloto Miguel Suárez me gritaba “corre, corre, corre”, y aunque existe un jalón de viento que te impide correr, lo hice con todas mis fuerzas, hasta que… me encontraba volando.

La experiencia fue mágica, sientes que estás flotando en el cielo, contemplar desde las alturas el espectacular paisaje, estar cerca de las nubes, sentir el viento frío y fresco en mi rostro, fue una experiencia única e inolvidable que todo ser humano debe experimentar en vida, fueron 15 minutos volando, donde sentí la necesidad de meditar, relajarme y colocarme en contacto con la existencia, y la creación de Dios. Esta vivencia, también estuvo llena de fotos y vídeos que hace el equipo de “A Volar Parapente”, para que este momento inolvidable quede inmortalizado para siempre.

Una experiencia que querrás vivir

Al aterrizar, feliz y satisfecha de esta grandiosa experiencia, me esperaba Manuel Da Silva, @manuel.dasilvagoncalves Presidente del Club de Vuelo de Nirgua, que me explicó que hay excelentes pilotos e instructores que vuelan casi a diario, por eso se ha convertido en un sitio ideal para competencias tanto nacionales como internacionales, también un sitio turístico donde personas de Venezuela llegan para volar de forma recreacional y vivir esta experiencia, además hay una escuela segura donde se hacen cursos y puedes volar en menos de 15 días”.

Una de esas escuelas, es “A Volar Parapente”, donde “te enseñamos la teoría y práctica de este deporte extremo, en teoría está el relieve, aerología y meteorología, y en práctica el conocimiento del equipo y aprender la técnica de inflado en tierra”, así lo aseguró el parapentista Miguel Suárez.

Hablar de Nirgua, es sinónimo de volar parapente

Al finalizar, me monté en Una Toyota 4×4 de Miguel Da Silva, @migueldasilva1978 encargado de la logística del transporte, donde se puede disfrutar del ambiente y del paisaje a bordo de este rústico.

Para concluir este viaje, Miguel Suárez, me hizo un recorrido VIP, donde tuve la oportunidad de almorzar en “El Rey de La Cachapa”, @elreydelacachapa el sitio gastronómico preferido de los parapentistas de Miguel Quattrocchi, donde degusté una deliciosa cachapa con queso, cochino frito, y un vaso de aguapanela. Más tarde, conocí a “La Finca Faraónica” @fincafaraonica donde me recibió Víctor Meléndez y nos mostró las famosas y enigmáticas “Pirámides de Nirgua”, también fuimos a la “Laguna de Cabuy”, donde estaban practicando parapente, y por último conocimos a “Posada Lomas Suites”, @posadalomassuitesoficial una posada ideal para pernoctar y quedarse en este sitio mágico, turístico y repleto de parapentistas, llamado Nirgua.


Nota de Prensa: María Marina Mulder / @mariamarinamm

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com