Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

NIÑOS EN UN MUNDO DE PAZ

Voluntades que confluyen a favor de la comunidad

En un acto que tuvo lugar el pasado miércoles 23 de junio, se llevó a cabo la entrega de 1420 kits educativos destinados a las diferentes escuelas vinculadas al Proyecto Niños en un Mundo de Paz, que se inscribe dentro de la Cátedra Luis Dolan, coordinada por la doctora Enoé Texier en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Central de Venezuela.

Todo comenzó cuando María Eugenia Cavalieri, en nombre de la Asociación Civil Rescata tu Ciudad, donó a la Cátedra Luis  Dolan una serie de ejemplares de Rumbo a la ciudad que queremos, un material didáctico que comprende 5 libros, cada uno de los cuales incluye 78 gráficos para colorear, un cuento, los valores que deben ser destacados y una guía de trabajo dirigida a padres y maestros. El propósito del material es animar a la participación y al trabajo en equipo para tener un ambiente cuidado y una ciudad ordenada. 

En paralelo, dos colaboradoras externas, María Elena Toledo y María Eugenia Manrique, acometieron en Europa una campaña de recolección de fondos que permitieran adjuntar al material didáctico los correspondientes lápices de colores y sacapuntas.

Niños en un mundo de Paz es un proyecto que involucra a  estudiantes universitarios en la orientación de niños de bajos recursos o en situaciones de riesgo. Para ello, los jóvenes dedican 120 horas de su carga académica a la  atención  de pequeños de entre 6 y 11 años. Reciben formación para hacerlo, contando con apoyo y supervisión para realizar las actividades.

El evento se llevó a cabo en la Concha Acústica de Colinas de Bello Monte.

Este proyecto se inscribe dentro de las acciones que efectúa la Cátedra Luis Dolan, especializada en estudios interreligiosos e interculturales para construir la Paz. Desde su creación, y bajo la coordinación de la doctora Enoé Texier, ha desarrollado actividades orientadas al diálogo, al respeto mutuo, al aprecio a las diferencias culturales, al crecimiento espiritual,  la acción consciente y el ejercicio de la paz.

La acción de la Cátedra se lleva a cabo gracias a alianzas que incorporan a instituciones como la Asociación Civil Rescata tu Ciudad, el Círculo de Cooperación para el Diálogo, la Parroquia Epifanía del Señor o las propias escuelas beneficiarias, relacionadas con Fe y Alegría y con el Colegio Patronato San José de Tarbes. Estas alianzas surgieron  espontáneamente cuando las voluntades de servir convergieron hacia los mismos objetivos.

En el evento, que se llevó a cabo en la Concha Acústica de Colinas de Bello Monte, intervinieron el doctor Ángel Reyes, Decano de FACES, el profesor José Ibarra, Coordinador de la Unidad de Servicio Comunitario de FACES, la antropóloga Anna Rodríguez Osman, Coordinadora del Proyecto Niños en un Mundo de Paz, la Monja Zen Marina Tirador Misle, Presidenta del Círculo de Cooperación para El Diálogo – URI, la ingeniero María Eugenia Cavalieri, Directora de la Asociación Civil Rescata tu Ciudad, la licenciada Olga Daniela De Armas, Directora de la Concha Acústica, la licenciada Elisabeth Martínez, Directora de Educación de la Alcaldía de Baruta, y la licenciada Yolimar Terán, responsable del Proyecto Niños en un Mundo de Paz por la Unidad de Servicio Comunitario de FACES.

Al finalizar el acto, cada escuela retiró sus cajas contentivas de los Kits Educativos, organizados por nivel y sección. Se respiraba en el ambiente la satisfacción del deber cumplido y emergía en la imaginación la sonrisa de los niños que tendrán la oportunidad de incorporar valores a través del acto lúdico de colorear.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com