Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

Niños en Bélgica reciben por error vacuna no autorizada de Moderna

La EMA sigue evaluando la viabilidad de la vacuna de Moderna para los menores de entre 6 y 11 años, después de haberla autorizado

Aproximadamente 20 niños belgas de entre 7 y 12 años recibieron por error la dosis de vacuna contra el coronavirus de Moderna, que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) no ha aprobado aun para esta franja de edad.

Los menores tendrían que haber recibido la inyección de Pfizer, que la EMA sí había aprobado para esas edades, en un error que ocurrió el miércoles en un centro de vacunación de la región norteña de Flandes.

Los responsables del centro han comunicado ya con los padres de 19 de los 21 niños afectados para informarles del error, el primero de este tipo. Así lo informó agencia de Sanidad de Flandes.

Niños en Bélgica reciben por error vacuna no autorizada de Moderna

Sin embargo, la autoridad sanitaria, señalan que los menores no corren riesgo a pesar de haber recibido la vacuna de Moderna y asegura que ofrece el mismo grado de protección que la de Pfizer.

Aunque, le aconsejaron a las familias que durante las próximas semanas estén pendientes por si surgieran efectos secundarios.

Le aconsejaron a las familias que durante las próximas semanas estén pendientes

La EMA sigue evaluando la viabilidad de la vacuna de Moderna para los menores de entre 6 y 11 años, después de haberla autorizado ya para los mayores de 12.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com