Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Niños con cáncer en el J.M de Los Ríos luchan contra la falta de insumos

Denuncian que familiares de pacientes con enfermedades crónicas, deben llevar hasta las inyectadoras para recibir atención

Los pacientes que reciben quimioterapias en el Hospital de Niños J.M de Los Ríos, ubicado en Caracas, enfrentan problemas para la continuidad de sus tratamientos debido a la falta de insumos, denunció este 20 de julio la ONG Prepara Familia.

A través de Twitter, la organización precisó que los niños y adolescentes «no pueden seguir esperando» respuesta por parte de las autoridades.

Recordó que es obligación del Estado suministrar insumos y  medicamentos porque los «niños tienen prioridad».

Las malas condiciones del hospital, la padecen decenas de niños y adolescentes con enfermedades crónicas, cuyos padres deben cubrir hasta la alimentación.

“No hay ni una inyectadora. No hay macrogoteros, no hay equipos para transfusiones de sangre y no hay medicamentos como la hidrocortisona que es esencial”, lamentó  el pasado 8 de mayo para Efecto Cocuyo, la madre de un paciente con talasemia.

La representante de un paciente con leucemia linfoblástica aguda (LLA) relató para el medio que estuvo 2 días a las afueras del área del triaje a la espera de una cama.

“Ya conseguimos una cama, pero no hay inyectadoras, no hay para ponerles vías. Mi hijo ahorita tiene que recibir antibióticos por una complicación y hay que ponerle cada dos horas un antibiótico y necesita inyectadoras”, expresó.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com