Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Niño cubano crea videojuego sobre potencial vacuna de Covid-19

El videojuego muestra el momento en el que se le inyecta la vacuna a un candidato, también representa una simulación de los antígenos del coronavirus

Un niño cubano de 12 años ha diseñado un videojuego que apuesta al éxito de una potencial vacuna de Cuba para contrarrestar los efectos del Covid-19, informó Reuters.

Cinco meses en cuarentena debido a la pandemia han sido suficientes para que Carlos Renier Velázquez comenzara a jugar este interesante videojuego llamado “Soberana01 vs SARS-Cov-2“.

“Yo creé este juego con la esperanza de que la vacuna derrote al virus, la vacuna que crearon nuestros científicos (…)”, explicó Carlos Renier Velázquez al ser entrevistado en su habitación.

Soberana 01 es el nombre de la potencial vacuna de Covid-19 desarrollada por el Gobierno cubano, este tratamiento se encuentra actualmente en la fase de ensayos clínicos en varios grupos de personas en la nación.

Foto del videojuego “Soberana01 vs SARS-Cov-2“/ Cortesía: Página de facebook Instituto Finlay de Vacunas

El videojuego diseñado por este niño cubano muestra el momento en el que se le inyecta la vacuna a un candidato, también representa una simulación de los antígenos del coronavirus, incluyendo el estornudo de una persona cuando está muy cerca de otra en la calle.

“Él lo que hace es descargar, investigar y cuando puede conectarse a internet, entra e investiga; busca lo que él necesita. Siempre ha tenido esa habilidad, desde pequeñito”, comentó Miralda González, madre del niño.

Carlos Renier Velázquez cursa sexto grado en una escuela ubicada en La Habana. En el expediente personal de este infante se resalta que ha cursado estudios de informática y además ha estudiado inglés y chino.

Las noticias que tienes son la cantidad de muertos, la cantidad de infectados y entonces es una cosa que psicológicamente afecta a las personas (…). Un niño que inventa un juego (…) nos da esperanza de que algún día vamos a salir de esto malo que estamos pasando”, dijo Miralda González.

La Agencia Cubana de Noticias también realizó un reportaje de este niño:

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com