Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Navalny solicita a la UE sancionar a personas afines al Kremlin

“Las sanciones contra todo el país no funcionan. Lo más importante es imponer prohibiciones de entrada a los que se aprovechan del régimen y congelar sus activos”

El opositor ruso Alexei Navalny solicitó este miércoles a la Unión Europea (UE) sancionar a aquellas personas que estén a favor del Kremlin, un anuncio que llega mientras Navalny aún se recupera tras haber sido envenenado con Novichok, informó Reuters.

Las sanciones contra todo el país no funcionan. Lo más importante es imponer prohibiciones de entrada a los que se aprovechan del régimen y congelar sus activos”, dijo Navalny al diario alemán Bild.

Navalny denunció que una de las personas que deberían recibir sanciones  sería Valery Gergiev, quien es director de la Filarmónica de Múnich y, según Navalny, apoya a Vladimir Putin.

“Malversan dinero, roban miles de millones, los fines de semana viajan a Londres o Berlín, compran apartamentos caros y se sientan en cafés”, destacó Navalny.

Navalny caminando en el hospital Charité de Berlín como prueba de su recuperación. Foto: Cortesía

Alexei Navalny había colapsado en un vuelo que tenía dirección a Siberia el pasado 20 de agosto, el opositor fue llevado a un hospital de Berlín para ser asistido. Se reportó que su colapso fue causado por un envenenamiento. Navalny acusó a la administración de Putin de cometer el atentado en su contra.

Por su parte, Alemania y sus aliados han estado evaluando las medidas que tomarían en relación al Gobierno ruso luego de que la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) confirmara que Navalny fue envenenado con Novichok, una sustancia inicialmente desarrollada por la Unión Soviética en los años 70 y 80.

El dirigente opositor igualmente señaló al ex canciller alemán Gerhard Schröeder, a quien calificó como un “recadero de Putin que protege a los asesinos”.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com