Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Navalny pasa de libertad condicional a 3,5 años de prisión efectiva

La sustitución de su condena, se debe al incumplimiento de sus  obligaciones y evitar las inspecciones, cuando estaba en Alemania

El Servicio Penitenciario Federal de Rusia, sustituyó este 20 de febrero la condena del opositor Alexéi Navalny de libertad condicional por 3,5 años de prisión efectiva por el caso Yves Rocher.

El juzgado, también decidió reducir su tiempo en la cárcel a 1,5 meses, teniendo en cuenta que entre el 30 de diciembre de 2014 y el 18 de febrero de 2015, estuvo bajo arresto domiciliario por ese tiempo. Previamente a su condena, le redujeron 10 meses por el mismo motivo.

«Que hayan descontado 1,5 meses ya es normal», manifestó  Navalny al escuchar el fallo judicial, reseñó RT.

El fallo se enmarca en la solicitud de Navalny sobre la revisión de su caso.

La decisión se debió a que Navalny no cumplió con sus obligaciones y evitó las inspecciones, mientras estaba en Alemania. Además, no  se presentó ante el juzgado los días 13 y 27 de enero, 3 de febrero, 16 de marzo, 6 de julio y 17 de agosto del año pasado.

El fallo se enmarca en la solicitud de Navalny sobre la revisión de su caso. Su sentencia condicional venció el 30 de diciembre de 2020.

La petición de cambiar su sentencia por una condena real por incumplir sus obligaciones, se registró el pasado 11 de enero.

El pasado 17 de enero se desencadenaron protestas en el país, debido al arresto de Navalny en el aeropuerto de Moscú, cuando regresaba de Alemania, donde estuvo desde el 20 de agosto de 2020.

Para la fecha durante un vuelo que aterrizó de emergencia en la ciudad de Omsk, comenzó a sentirse mal y fue hospitalizado, siendo trasladado posteriormente a Berlín, donde el  7 de septiembre salió del coma inducido por presunto envenenamiento.  

Estados Unidos (EEUU) la UE y otras naciones europeas,  exigen a Rusia  la liberación «inmediata» de Navalny.

Sin embargo, el pasado 14 de enero el Servicio Penitenciario Federal de Rusia declaró que el opositor violó los términos de una sentencia de 2014 que le impuso condena suspendida y libertad condicional.

Fue condenado junto con su hermano Oleg por presuntamente haber estafado a la empresa Yves Rocher por más de 26 millones de rublos.

El supuesto envenenamiento de Navalny, aún es puesto en duda por Rusia que  solicitó a Berlín facilitar las pruebas.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com