Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Nasa estrellará deliberadamente nave espacial contra asteroide en 2022

Para finales de este mes se realizará una prueba desde la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg en el estado de California, EEUU

En  el otoño (boreal) de 2022, la Agencia Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés) estrellará deliberadamente una nave espacial contra un asteroide, informó el organismo durante una rueda de prensa reseñada por Sputnik. 

Precisó que se tratará de la primera prueba de una tecnología que algún día podría proteger a la Tierra de una colisión catastrófica.

A finales de este mes, se lanzará la nave de Prueba de Redirección de Asteroides Doble (DART, por su sigla en inglés) apuntando hacia la luna del asteroide Dimorphos que orbita una roca más grande en un sistema binario, el cual no representa una amenaza para la Tierra.

Para la Nasa, se tratará de la primera prueba de una tecnología que algún día podría proteger a la Tierra.

En concreto, la nave espacial -cerca de 100 veces más pequeña que su objetivo y con una velocidad de 24.140 kilómetros por hora- impactará contra Dimorphos en un intento de alterar su órbita alrededor de Didymos, explicó la coordinadora principal del proyecto DART, Nancy Chabot.

«Esto no va a destruir el asteroide. Solo le dará un pequeño empujón. De hecho, va a desviar su camino alrededor del asteroide más grande. Solo habrá un cambio de alrededor del 1%», aclaró.

Desde la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg en el estado de California, Estados Unidos (EEUU) despegará la nave en un cohete Falcon 9 de SpaceX a las 22:20 hora local del 24 de noviembre (05:00 GMT del 25 de noviembre).

«Un pequeño empujón generaría un gran cambio en su posición futura», agregó. 

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com