Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Nasa descubre agua en superficie lunar iluminada por el Sol

El hallazgo fue hecho en el cráter Clavius, ubicado en el hemisferio sur, uno de los más grandes visibles desde la Tierra

El Observatorio Estratosférico para la Astronomía Infrarroja (Sofia) de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (Nasa) confirmó la existencia de agua en la superficie de la Luna iluminada por el Sol.

El organismo precisó que el agua, podría estar distribuida en toda la superficie lunar, no limitándose a lugares fríos y sombreados.

Expertos se preguntan cómo se crea y cómo persiste el agua en la superficie lunar dura y sin aire.

En concreto los investigadores del espacio, detectaron moléculas de agua (H2O) en el cráter Clavius del hemisferio sur, uno de los más grandes visibles desde la Tierra.

El estudio publicado en la revista Nature Astronomy, destacó que pese a las pequeñas cantidades de agua, el hallazgo permitirá abrir nuevas investigaciones sobre cómo se crea y cómo persiste el vital líquido en la superficie lunar dura y sin aire.

En observaciones anteriores de la superficie lunar, se descubrió hidrógeno, aunque no se logró distinguir entre el agua y el hidroxilo (OH).

La Nasa indicó que en la Luna existe agua en concentraciones de 100 a 412 partes por millón.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com