Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

NASA cuestiona lanzamiento de 30.000 satélites de SpaceX

Advierte que podría interferir con los programas para monitorear el espacio en busca de asteroides peligrosos para la Tierra

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés) advirtió este 9 de febrero que el plan del presidente ejecutivo de SpaceX, Elon Musk de poner en órbita 30.000 satélites pequeños para crear una nueva red de comunicaciones global, podría ocasionar riesgos a la Estación Espacial Internacional (EEI).

El organismo estadounidense indicó -según reseñó Bloomberg- que también podría interferir con los programas para monitorear el espacio en busca de asteroides potencialmente catastróficos para la Tierra.

Como parte del programa Starlink, Musk anunció el pasado 15 de enero que SpaceX había activado 1.469 minisatélites de los cuales 272 estaban siendo dirigidos a órbitas operativas.

En comentarios presentados oficialmente ante la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por su sigla en inglés) la NASA recordó que el año pasado,  2 satélites de SpaceX casi chocaron con la estación espacial de China y en uno de los incidentes, un satélite Starlink se acercó a 4 kilómetros.

El Gobierno chino,  cuestionó el proyecto SpaceX en un memorando del 6 de diciembre que fue presentado ante un comité de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com