Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Namibio Adolf Hitler asegura que no lucha por la «dominación mundial»

El político gana las elecciones locales la semana pasada y manifiesta que no tiene nada que ver con el Führer

El dirigente político de Namibia con el terrible nombre de Adolf Hitler Uunona, aseguró durante una entrevista para el medio alemán Bild que no «lucha por la dominación mundial» y no tiene nada que ver con el temido Führer, quien murió en 1945.

Adolf Hitler Uunona, obtuvo una victoria aplastante la semana pasada con 85% de los votos que lo llevaron a obtener un escaño en el distrito electoral de Ompundjala.

Manifestó que su padre le colocó ese nombre en 1985 porque «probablemente no entendía lo que representaba Adolf Hitler» para la excolonia alemana del sur de África.

«Cuando era niño lo veía como un nombre totalmente normal», aunque no «fue hasta que crecí que me di cuenta (que) este hombre quería subyugar al mundo entero», relató, reiterando que no tiene «nada que ver con ninguna de estas cosas».

El político no tiene intención de cambiar su nombre, lo llaman Adolf.

Destacó que su pareja lo llama Adolf, nombre que utiliza en público y no tiene intención de cambiar.

Namibia se llamó África del Sudoeste de Alemania entre 1884 y 1915.

El Imperio Alemán, asesinó a miles de habitantes de Nama, Herero y San durante una revuelta que se desarrolló entre 1904 y 1908. Los historiadores catalogaron el hecho, como «el genocidio olvidado».

A principios de 2020, Namibia rechazó una oferta de 10 millones de euros del Gobierno de Alemania por reparaciones, alegando que continuarían negociando una «oferta revisada».

Cuando culminó la Primera Guerra Mundial, la excolonia alemana quedó bajo el control de Sudáfrica y logró independizarse en 1990, aunque los vestigios de la colonización siguen vivos en los nombres de ciudades, muchas con habla alemana.

Desde 1990, el partido de centro izquierda Swapo -que surgió del movimiento independentista- gobierna al país. No obstante, el apoyo ha caído por presuntas acusaciones de soborno en torno a la industria pesquera.

Swapo perdió el control de 30 pueblos y ciudades importantes en las elecciones locales de este año.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com