Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Nagorno Karabaj acusa a Azerbaiyán de atacar hospital del noreste

El enclave separatista califica la acción como un crimen de guerra y asegura que las fuerzas azerbaiyanas violan el armisticio humanitario

La autoproclamada República de Nagorno Karabaj, acusó este 14 de octubre a Azerbaiyán de abrir fuego contra uno de sus hospitales ubicados al noreste del enclave separatista.

El Ejército de Defensa de Nagorno Karabaj, precisó a través de un comunicado -reseñado por RT- que el «enemigo sigue violando el armisticio humanitario» y calificaron el acto como un «crimen de guerra».

El pasado 10 de octubre, entró en vigor el cese al fuego humanitario en Nagorno Karabaj, acordado en Rusia con el fin de iniciar el intercambio de prisioneros de guerra, así como los cuerpos de los soldados caídos y comenzar negociaciones.

Azerbaiyán y Armenia, se enfrentan desde 1988 por el enclave Nagorno Karabaj. Foto: AFP.

Nagorno Karabaj, solicitó el 3 de octubre a la comunidad internacional que reconozca su independencia para poner fin al conflicto armado entre Azerbaiyán y Armenia que se enfrentan desde 1988, cuando comenzó el conflicto por la región debido a la partida del enclave autónomo, constituido mayormente por armenios que anunciaron su salida de la para entonces república soviética de Azerbaiyán.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com