Noticias Caracas
Portada » Noticias » Maduro demandará a EEUU por crímenes de lesa humanidad ante la Corte Penal Internacional
Nacionales

Maduro demandará a EEUU por crímenes de lesa humanidad ante la Corte Penal Internacional

Maduro-demandará-a-EEUU-por-crímenes-de-lesa-humanidad-ante-Corte-Penal-Internacional

NOTICIAS CARACAS

El primer mandatario aseguró que EEUU mantiene una guerra económica y criminal al prohibir importar alimentos y medicamentos

Este viernes, el presidente de la República, Nicolás Maduro informó que Venezuela blindará con testigos y pruebas demanda contra crímenes de EEUU en la Corte Penal Internacional.

El primer mandatario en rueda de prensa, con más de 20 medios nacionales e internacionales, desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores exhortó, la creación de un movimiento de solidaridad en rechazo a la agresión estadounidense.

“Sintámonos orgullosos del tiempo histórico que estamos viviendo, vamos a buscar justicia para todos y para todas”, aseveró el jefe de Estado.

Maduro denunció las medidas adoptadas por los Estados Unidos en cuanto a las constantes sanciones que tiene desde el año 2017 contra funcionarios de alto rango en el Gobierno.

“En el campo de las luchas diplomáticas pueden haber diferencias, hay que procesarlas, pero lo que no puede ser es que se use la posición de dominio económico para perjudicar a un país e imponerle políticas”, dijo Maduro.

Acciones injerencistas

El primer mandatario denunció que están estudiando una respuesta ante “las nuevas acciones injerencistas del embajador de Francia en Venezuela”

Rueda de prensa del Presidente Nicolás Maduro

“El rumbo de economía venezolana tiene que ser su recuperación productiva, generar las divisas que necesitamos”, puntualizó.

“En Venezuela hay un Gobierno revolucionario, humanista, que protege al ser humano a través de las misiones y grandes misiones, y Venezuela avanza hacia la construcción del socialismo. ¡Somos gente de paz!”, acotó en la rueda de prensa.

Ejercicios militares

Maduro informó que en los próximos días se estarán ejecutando Ejercicios Militares “Escudo Bolivariano 2020” con la intención de defender todo el territorio patrio. “Vamos a movilizar 2 millones 370 mil 430 combatientes”.

Este viernes se llevaron a cabo ejercicios militares en la ciudad del Táchira con Freddy Bernal.

Ejercicios militares en el Táchira

“Las relaciones económicas con los empresarios brasileros son muy buenas y están dispuestos a seguir invirtiendo en Venezuela, a pesar de las amenazas que se hacen desde la Embajada de Estados Unidos en ese país, aseveró.

Relaciones con Colombia

Maduro denunció que “en Colombia se entrenan grupos de mercenarios” para generar focos de violencia en Venezuela, sin embargo ratificó su propuesta de regularizar y restablecer las vías políticas y diplomáticas, basados en el respeto. Estoy preparado para dar ese paso”, dijo el presidente.

Solicitó la creación de un gran movimiento mundial de solidaridad con Venezuela.

“Nosotros vamos con toda la buena fe para que haya justicia. El poder de las pruebas que tiene Venezuela tiene un solo camino, la justicia”, enfatizó Maduro.

“El proceso de diálogo debería conocer todas las acciones que estamos haciendo ante la Corte Penal Internacional para exigir el cese de las medidas coercitivas aplicadas por el gobierno de Estados Unidos en contra del pueblo venezolano”, exhortó

Hace un llamado a fortalecer la democracia en Venezuela y ratifica solicita a países del mundo a “favorecer un diálogo inclusivo y soberano” con sectores de la oposición.

Instó a organizaciones sociales, sectores progresistas y juventud del mundo a mostrar su solidaridad. “Pidan ante la Corte Penal Internacional justicia”.

«Guerra económica»

Maduro aseguró que “Venezuela tiene perseguidas, congeladas, inutilizadas todas las cuentas internacionales que utiliza para la compra de insumos médicos, alimentos, y medicinas, y todo esto viola el Derecho Internacional”.

“Es una guerra económica, es una guerra criminal, prohibir a un país importar sus alimentos, importar sus medicamentos”, enfatizó el mandatario nacional.

NOTICIAS CARACAS

Artículos Relacionados

Efectivos de la GNB incautaron 86 panelas de droga en el estado Anzoátegui

Everlinda Villegas

INAMEH pronostica para hoy un oleaje de hasta 3 metros

Everlinda Villegas

Descartan caso de coronavirus en el Hospital Militar de Maracay, estado Aragua

Rossibell Arévalo

Escasez de trenes en la línea 2 ocasiona fuertes retrasos

Everlinda Villegas

Continúa el proceso de limpieza y desmalezamiento del municipio Baruta

Everlinda Villegas

Ministerio de Ciencia y Tecnología avistó dos ballenas jorobadas en costas de Falcón

Everlinda Villegas