Noticias Caracas
Portada » Los viejos problemas de gasolina impiden la distribución de alimentos
Nacionales

Los viejos problemas de gasolina impiden la distribución de alimentos

NOTICIAS CARACAS

Productores aseguraron su disposición para trabajar en medio de la emergencia y así abastecer los centros de consumo

Productores señalan que no solo se enfrentan a la cuarentena, sino a la falta de gasolina

Desde que se conocieron los primeros casos de coronavirus en Venezuela, el gobierno de Nicolás Maduro pidió a todos los sectores trabajar juntos para afrontar la pandemia, declarada así por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 11 de marzo. La economía arrastra seis años de contracción y los sectores productivos trabajan a 30% de su capacidad instalada, según cifras de Fedecámaras. Los productores no solo se enfrentan a las restricciones que implica la cuarentena por el Covid-19 para poder movilizar la mercancía hasta los grandes centros de consumo, sino también a los viejos problemas, como la falta de gasolina.

Algunos estados del país no cuentan con el abastecimiento suficiente del combustible

Los estados Zulia y Táchira llevan unos 9 días sin gasolina, de acuerdo con la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga). Los productores aseguran que tienen la disposición para trabajar en medio de la emergencia y poder abastecer los centros de consumo, no obstante, sostienen que la falta de combustible limita esas actividades.

El pasado lunes 16 de marzo el gobierno de Maduro decretó cuarentena en todos los estados del país, por esa razón la movilidad está reducida. Los vuelos y desplazamientos por tierra entre un estado y otro se encuentran temporalmente suspendidos. A excepción de los que tienen salvoconducto. Maduro mencionó que sostuvo un encuentro con miembros de Fedecámaras y otros representantes del sector privado, para acordar medidas que mantuvieran activo el aparato productivo.

[penci_related_posts title=»También te puede interesar» number=»4″ style=»grid» align=»none» displayby=»ID=137″ orderby=»random»

NOTICIAS CARACAS

Artículos Relacionados

Primer autobús ambulancia de Venezuela

Rossibell Arévalo

ANC aprobó que cualquier pago en Dólares deberá cancelar IVA

admin

Gobernador de Aragua lamenta la muerte de 11 personas en un incendio en Cagua por tratar de cazar conejos

admin

Línea 2 del Metro de Caracas ya se encuentra operativa

admin

Suministro de gasolina en el país pudiera alcanzar solo para dos semanas

Javier López

Inter dispuso paquete full HD gratis para sus clientes

Jonahiro Arvelo