Noticias Caracas
Portada » Noticias » Juegos mortales en los adolescentes: Urge que se detengan
Hogar Nacionales Salud

Juegos mortales en los adolescentes: Urge que se detengan

Juegos-mortales-la-nueva-moda-de-los-adolescentes

NOTICIAS CARACAS

Los supuestos «juegos» pueden traer consecuencias trágicas

Actualmente se han viralizado en las redes sociales unos videos de retos entre los adolescentes, los cuales tienen grandes perjuicios para su salud física y mental.

Lo que parece un juego ante todos los espectadores, quienes de manera presencial forman parte del mismo puede convertirse en una tragedia.

Recientemente se viralizó un video grabado en el Colegio Santo Tomás de Aquino, ubicado en Caracas, donde dos jóvenes, estudiantes de Bachillerato, invitan a un compañero a grabar un video para colgarlo en la red social Tik Tok.

El compañero que desconoce el juego imita los movimientos de los otros dos. En medio del supuesto baile, saltan y los dos compañeros ubicados a cada lado le meten el pie a la víctima, provocando una caída estruendosa, sin darle tiempo ni posibilidad de que la persona pueda defenderse.

Tras la difusión de este video, autoridades de la institución tomaron medidas con los dos estudiantes que afectaron la salud de un tercer compañero, aseguraron que se encuentra en perfecto estado de salud, pese a que extraoficialmente se corre el rumor de que el joven tuvo fractura de cráneo.

Por otra parte, la periodista Yelitza Yánez, mostró otro video donde se evidencia la misma práctica del “supuesto juego” en otra institución educativa.

En este caso Yánez asegura que el video fue grabado en el Colegio La Salle de Barinas, “donde las autoridades tomarán acciones para erradicar este tipo de juegos en la institución” puntualizó.

Yánez puntualizó que la víctima de este caso tiene fractura de muñeca.

Desde Noticias Caracas exhortamos a todos los padres y representantes a estar atentos a todas las actividades que llevan a cabos sus hijos y no permitir bajo ningún concepto la práctica de este tipo de acciones.

Por otra parte, a las instituciones públicas y privadas a tomar medidas correctivas y preventivas para minimizar las prácticas de estas acciones que ponen el riesgo la vida de los adolescentes.

Finalmente a todos los niños y adolescentes a no formar parte de estas acciones que pueden dejar consecuencias graves e irreversibles.

NOTICIAS CARACAS

Artículos Relacionados

Metro Comunidad desmiente información sobre uso del sistema Metro por número de cédula

Everlinda Villegas

Tiroteo en el Puente Internacional Simón Bolívar, frontera Colombia-Venezuela

Rossibell Arévalo

Falleció el Defensor de Derechos Humanos Daniel Merchán

Everlinda Villegas

Efectivos de la GNB incautaron 86 panelas de droga en el estado Anzoátegui

Everlinda Villegas

Nuevo apagón en Venezuela afectó al menos a nueve estados del país

Rossibell Arévalo

Línea 2 del metro de Caracas presta servicio comercial hasta la estación La Paz

Everlinda Villegas