Noticias Caracas
Portada » Noticias » Fiscalía imputó a El Monstruo de Aragua, por violencia y esclavitud sexual
Nacionales

Fiscalía imputó a El Monstruo de Aragua, por violencia y esclavitud sexual

NOTICIAS CARACAS

Mathías Enrique Salazar Moure, alias “el Gordo Mathías” permanecerá detenido en la Comandancia de la Policía de Aragua

Este martes se conoció que La Fiscalía imputó a Matías Enrique Salazar Moure, alias «El Monstruo de Aragua», por violencia y esclavitud sexual de su pareja, a quien mantuvo secuestrada durante 31 años.

De acuerdo a la información suministrada, el Tribunal de Control 2do ordenó que sea recluido en la Comandancia de la Policía Regional de Aragua, mientras continúa el proceso penal.

Asimismo, se detalló que el Ministerio Público indica en su informe policial que la mujer de 49 años de edad «fue privada de libertad durante 31 años dentro de un apartamento ubicado en la Urbanización Los Mangos de la avenida Constitución de Maracay».

Los delitos que le imputan a Salazar Moure son: Violencia psicológica, Amenaza, Violencia sexual y Esclavitud sexual, los cuales están previstos en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, con el agravante del artículo 99 del Código Penal

El defensor de Matías negó el secuestro de las tres mujeres

Este lunes el abogado defensor de Moure, conocido como el Monstruo de Aragua, José Barreto, indicó que toda la información en contra de su cliente es parte de un montaje de Voluntad Popular.

Además, acusó a los medios de comunicación social y a la diputada Manuela Bolívar, al ex alcalde de Mario Briceño Iragorry Delson Guárate, así como a dos familiares de las víctimas; de planear «una aberrante y vil campaña mediática y terrorista en contra de su defendido; con el propósito de lincharlo moralmente a él y a su familia».

Con respecto a la relación de Salazar con el partido político, justificó que la razón de la «venganza» es porque posee una empresa de litografía en el estado Aragua. «Es un proveedor del Estado, al gobierno de la entidad», dijo.

Briceño Barreto negó que el detenido haya «secuestrado y mantenido bajo amenazas y agresión física, psicológica y sexual, por más de 30 años, a tres mujeres».

Según su versión, Salazar Moure convivía con las tres víctimas y todas tenían una casa y su teléfono celular, además precisó que las leyes no prohíben tener tres mujeres

Además, estuvo acompañado de otros abogados; Paolis Bordones, Evanis Ortegano y Luis Suárez; quienes indicaron que para ellos el Ministerio Público y el Tribunal Segundo de Control de Violencia de Género en Maracay; «son los únicos que pueden determinar los delitos cometidos por Salazar».

Sin embargo, reiteró que «mi cliente es inocente de todo lo que se le acusa y para ello haremos uso de la Constitución y el Código Penal. Además, deben preguntarle a la señora Morella para buscar la verdad y no manipular la información», señaló Briceño.

Por su parte, el defensor de Matías aseveró que la campaña de venganza para desprestigiar a su cliente; está dirigida por personas específicas desde Perú, España y Estados Unidos. No obstante, no ofreció explicaciones sobre los motivos y las razones del porqué.

Asimismo, el fiscal general de la República, Tarek William Saab; prometió la “máxima justicia” en el caso de Salazar.

Sentenció, «habrá máxima justicia en caso de comprobarse la comisión de los hechos. Fiscales del Ministerio Público en materia de protección a la mujer han entrevistado a las víctimas y familiares. El presunto victimario está detenido pero aún no ha sido imputado», declaró Saab a la AFP.

También, anunció que «estamos en una fase preliminar de la investigación; en la que vamos a profundizar en las entrevistas para llegar a la verdad”.

Esposa de “el Gordo Mathías” asegura que han inventado todo

La esposa de Matías Salazar, quien se encuentra actualmente bajo investigación  por mantener en cautiverio varias mujeres por décadas, subraya que su familia se ha visto  afectada por la situación que se ha presentado

A través de vídeos difundidos por Ana María Salazar a través twitter,  destaca:  «Este acoso que estamos viviendo me ha afectado mi mente, mi forma de ser». «Yo vivía en esta casa en armonía, en paz, con la mamá de mi esposa, teníamos buenas relaciones y ahora no… todo ha cambiado, ahora estamos viviendo esto que se ha inventado en contra de mi esposo, que nos está afectando a todos».

NOTICIAS CARACAS

Artículos Relacionados

Cruz Roja venezolana alertó sobre prevención del Coronavirus

Everlinda Villegas

Escasez de trenes en la línea 2 ocasiona fuertes retrasos

Everlinda Villegas

Fake News: desmiente información que circula en las redes sobre robo de niños

Everlinda Villegas

Nuevo apagón en Venezuela afectó al menos a nueve estados del país

Rossibell Arévalo

Mathias alias «El gordo» mantuvo secuestrada a su novia durante 31 años

Kerlin Pereira

El actor venezolano Raúl Amundaray falleció a sus 82 años

Everlinda Villegas