Noticias Caracas
Portada » Ex Ministro de Salud: Venezuela no está preparada para combatir el convid-19
Nacionales

Ex Ministro de Salud: Venezuela no está preparada para combatir el convid-19

Ex-ministro-de-salud-Venezuela-no-está-preparada-para-combatir-el-convid-19

NOTICIAS CARACAS

Exhortó al Gobierno a preparar a la población ante una posible pandemia

Este miércoles el ex Ministro de Salud de Venezuela, José Félix Oletta, aseveró que el país no se encuentra preparado para atender la emergencia ante una posible propagación del convi-19.

“Si llegara a ocurrir este tipo de circunstancia, la capacidad de respuesta sería la más débil de la región y la población vulnerable probablemente la más alta” dijo Oletta.

Sin embargo, el ministro de salud, Carlos Alvarado aseguró que ya en Venezuela pueden diagnosticar casos de coronavirus porque se han activado los protocolos correspondientes, con información de NTN24.

Atención Médica especializada

Según el médico, Oletta, para esta coyuntura se requerirían esfuerzos extraordinarios para la atención médica especializada u hospitalizaciones.

“Esos preparativos deben ser realizados de una manera muy intensa, dirigidos por el ministerio y hacer una campaña permanente de educación a la población para evitar el término de alarma, además estar bien informados conociendo la realidad”, expresó.

Oletta exhortó al Gobierno a comprometerse con la población y asumir que es una prioridad de Estado prepararse ante esta epidemia, lo que implica educar al personal, ubicar los equipos de protección, tener salas especializadas de aislamiento y los recursos para cuidados intensivos, entre otros.

Ante la posibilidad de que el virus llegue a Colombia, el exministro precisó que existe el riesgo de que se propague a Venezuela.

El Ex Ministro también hizo un llamado a Ministerio de Salud a implementar políticas de salud para erradicar las enfermedades infecciosas que han reaparecido como la malaria y la fiebre amarilla y atender a la población más susceptible.

NOTICIAS CARACAS

Artículos Relacionados

Fospuca lidera la limpieza y embellecimiento de sectores de Baruta

admin

Leopoldo Castillo designado como Presidente para restructurar Telesur

admin

Maduro anunció la implementación de una tarjeta electrónica para el uso del Petro

admin

Extorsionadores estallan granada frente a centro comercial en Maracaibo

Kerlin Pereira

Saime reprogramará citas para obtención de pasaportes y prórrogas

Javier López

INAMEH prevé vientos conectivos en Maracaibo y Amazonas

admin