Noticias Caracas
Portada » Noticias » Es un misterio: Qué contenían 40 maletas que llegaron a España propiedad de Delcy Rodríguez
Nacionales

Es un misterio: Qué contenían 40 maletas que llegaron a España propiedad de Delcy Rodríguez

Es-un-misterio-qué-contenían-40-maletas-que-llegaron-a-España-propiedad-de-Delcy-Rodríguez

NOTICIAS CARACAS

La Embajada venezolana se encargó de recoger y resguardar las maletas, cuyo contenido se desconoce

Delcy Rodríguez llegó el pasado 20 de enero al aeropuerto de Barajas con 40 maletas en la bodega del avión, así lo informó Vozpópuli, mientras que un vehículo de la embajada venezolana en España la estaba esperando y se llevó el equipaje sin pasar ningún control de seguridad.

Según las fuentes de este medio, se trataba de un vehículo de grandes dimensiones y con matrícula diplomática que tras recoger el equipo aparcó cerca de la T1 del aeropuerto hasta que acabó la reunión entre José Luis Ábalos, ministro de Transporte, Rodríguez, luego salió del aeropuerto sin que revisarán su contenido.

Tal y como informó El Independiente, el nombre de Delcy Rodríguez no figuraba inicialmente en los ordenadores de la Policía Nacional en el aeropuerto Madrid-Barajas dentro de la ‘lista negra’ de ciudadanos sobre los que pesan medidas de restricción de movimientos en el espacio Schengen, lo que explica que la alerta la diera el Ministerio de Asuntos Exteriores tras recibir el aviso de la Embajada de Venezuela y que hubiera que improvisar un operativo policial cuando la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela volaba ya rumbo a España.

Fuentes policiales han informado que no estaba bien registrada en la base de datos la identificación de Delcy Rodríguez, quien desde el 2017 tiene prohibido pisar suelo en la Unión Europea.

Consta, además, una prohibición de entrada en territorio Schengen tramitada por Austria el 27 de agosto de 2018 y que estará efectiva hasta el 26 de agosto de 2021. Así lo ha reconocido José Luis Ábalos durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso. Ello «no impide el tránsito internacional», ha destacado el ministro de Transportes.

NOTICIAS CARACAS

Artículos Relacionados

Juan Guaidó llegó a Venezuela

Rossibell Arévalo

Maduro decretó este viernes como día de Asueto Nacional

Everlinda Villegas

Nestle ratifica su compromiso con los venezolanos, ubicada entre las marcas de mayor consumo en el país

Everlinda Villegas

Caracas, Sucre y Miranda desde horas de la madrugada sin luz

Everlinda Villegas

Se inició la entrega del bono Navidades Felices

Rossibell Arévalo

Federaciones Educativas solicitan respuestas al Ministro sobre la deuda del 300% que mantiene con los docentes

Everlinda Villegas