Noticias Caracas
Portada » Noticias » Crearán Universidad Teológica Evangélica de Venezuela
Nacionales

Crearán Universidad Teológica Evangélica de Venezuela

NOTICIAS CARACAS

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, aprobó este jueves la propuesta para crear la Universidad Teológica Evangélica de Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, aprobó este jueves la propuesta para crear la Universidad Teológica Evangélica de Venezuela, “dándole ejemplo al mundo y abrir las puertas de Venezuela y de la Universidad para que vengan evangélicos de toda América a conocer nuestra experiencia” Informó

el Jefe de Estado instruyó al vicepresidente para el Área Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, y al nuevo vicepresidente de asuntos religiosos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), José Vielma Mora, para que coordinen con el ministro de Agricultura y Tierra, Wilmar Castro Soteldo, todo el tema de insumos, logística y apoyo para las 70 mil hectáreas productivas de las comunidades evangélicas del país. Desde el Círculo Militar de Caracas, y reunido con representantes del Movimiento Cristiano Evangélico por Venezuela, el Jefe del Estado también firmó un decreto mediante el cual se da paso a la celebración del “Día nacional del pastor” todos los días 15 de enero de cada año.

El Movimiento Cristiano Evangélico le planteó la propuesta, a través de la cual cada 15 de enero se rendirá tributo a Martin Luther King, quien nació precisamente un 15 de enero del año 1929. Luther King fue un pastor estadounidense de la Iglesia bautista y un activista que desarrolló una labor crucial en Estados Unidos al frente del movimiento por los derechos civiles para los afros estadounidenses.

“Preparemos una celebración bonita para el 15 de enero (de 2020), lo celebraremos juntos”, expresó el presidente

Asimismo, el Presidente instó desarrollar un poderoso Movimiento Cristiano Evangélico por Venezuela unitario, el cual incluya al pueblo y eleve la conciencia y los valores morales, la responsabilidad con la Patria, la comunidad y la familia.

“¡Patria, comunidad y familia, humanidad en definitivo! Soy cristiano de Cristo (…) cada día que pasa soy más creyente y tengo más fe en Dios y en la fuerza de Cristo, porque Él me acompaña, Él me abraza, Él me protege con su manto sagrado”, expresó el Jefe del Estado.

Por su parte, el pueblo cristiano aprovechó la ocasión para extender un llamado a la comunidad internacional para que cese la injerencia y se establezca el respeto a los pueblos de América.

NOTICIAS CARACAS

Artículos Relacionados

Sismo de 3.2 sacude al estado Yaracuy

Everlinda Villegas

DGCIM allana vivienda de Juan Márquez, Tío de Juan Guaidó

Everlinda Villegas

Enfrentamiento entre PNB y antisociales restringe el tránsito vehicular en el Paraiso

Everlinda Villegas

Gobierno nacional decretó nuevo salario mínimo

Rossibell Arévalo

Movilnet denunció vandalismo en las estaciones de Radiobases

Everlinda Villegas

La Cota Mil se vistió de alegría al recibir a Santa y su esposa

Everlinda Villegas